prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

España intervino más de 69 toneladas de drogas en abordajes a embarcaciones en aguas internacionales en un año

Triplica la cantidad de 2019

Denuncias Públicas 06 de junio de 2021 Servimedia
drogas

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria intervinieron durante 2020 más de 69 toneladas de sustancias estupefacientes en dieciocho abordajes a embarcaciones en aguas internacionales, en concreto en las zonas del Atlántico Norte y del Mediterráneo.

Según informó el Gobierno este sábado, en total se aprehendieron 63,6 toneladas de hachís y 5,4 toneladas de cocaína. Constituye la mayor cantidad de droga decomisada en este tipo de operaciones desde 2011 y triplica la intervenida a lo largo del año 2019.

En el cómputo global, desde 2011 hasta 2020, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, realizaron 129 abordajes en aguas internacionales que permitieron la incautación de 386 toneladas de drogas.

Los datos forman parte del balance del año 2020 elaborado por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco) del Ministerio del Interior sobre abordajes en aguas internacionales.

En 2020, España tramitó veintisiete solicitudes de abordaje, de las cuales se realizaron dieciocho, once con resultado positivo y siete sin detección de sustancias prohibidas. Otras nueve peticiones no culminaron en alta mar por distintas causas.

La legislación internacional obliga a requerir autorización para los abordajes a los países bajo cuyo pabellón navegan las embarcaciones intervenidas. De las investigadas, en su mayoría veleros, ocho navegaban bajo pabellón de Países Bajos. Le siguen por número Reino Unido, Alemania y Bélgica, con tres embarcaciones en cada caso, y Togo y Panamá, con dos cada una.

(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

javier sanpedro

Nos ha dejado Javier Sampedro, una persona generosa y buena

Juana Pérez Montero - Pressenza
Sociedad 03 de junio de 2021

Este 1 de junio nos ha dejado Javier Sampedro, un humanista español generoso, preciso y confiable. Una persona buena, que nos infundía tranquilidad y nos hacía sentir protegidos. Como abogado se ocupó de temas legales del Partido Humanista en numerosos momentos, formó parte de la Comisión Legal-Sol del 15M y siempre estuvo disponible para ayudar a otros.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados