Cómo está impulsado el crecimiento de Aliexpress

Economía - Análisis 07/05/2021 Redacción Redacción
Pedido #4904

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Aliexpress no solo sirve a consumidores de todo el mundo, sino que también permite que las pequeñas y medianas empresas crezcan a nivel local y global. A principios de 2019, Aliexpress abrió su plataforma para comerciantes en varios mercados piloto fuera de China, incluidos Rusia, España, Italia y Turquía. La visión de Aliexpress es aprovechar su plataforma de comercio y estilo de vida para permitir a los consumidores y comerciantes de todo el mundo.

Aprovechando la tecnología y la experiencia en comercio de Alibaba Group, Aliexpress ha construido una infraestructura para brindar la mejor experiencia a consumidores y vendedores, incluidos tres componentes clave: una plataforma bien establecida, opciones de pago localizadas y una red logística eficiente a través de asociaciones locales.

Aliexpress está explorando actualmente un nuevo modelo comercial para dar la bienvenida a vendedores extranjeros a la plataforma, llamado programa de vendedores extranjeros. Esto significa que los vendedores extranjeros pueden aprovechar Aliexpress como plataforma para vender sus productos.

El objetivo de Aliexpress no es solo servir a consumidores de todo el mundo, sino que también permite que las pequeñas y medianas empresas crezcan a nivel local y global. Por eso, hemos visto una gran cantidad de vendedores locales unirse a la plataforma, lo que generó más confianza para continuar en esta dirección. Sin embargo, este lanzamiento implica una inversión bastante fuerte, especialmente al principio, como infraestructura, localización de idiomas, regulación, etc.

Latinoamérica en su conjunto es un mercado de importancia estratégica para Aliexpress, donde se ha podido establecer una fuerte presencia en ciertos países, como Brasil, Colombia, Perú, Chile, México, entre otros. Aliexpress ha estado ofreciendo el servicio de transmisión en vivo durante más de 1 año, y la penetración sigue aumentando.

Esto hace que el número de comerciantes crezca aún más y que estos a su vez puedan disfrutar de un mejor resultado a través de la transmisión en vivo, por ejemplo, una marca móvil, en donde se realizaron transmisiones en vivo en diferentes idiomas en Aliexpress y esto hizo que se rompiera el récord de ventas que es más de un 400% más alto que nunca.

China es la nación líder en lo que respecta al desarrollo del comercio minorista y electrónico. El comercio social es una tendencia preexistente en China, la integración entre las redes sociales y el comercio. Esta tendencia se ha amplificado durante las pandemias. Para nadie es un secreto que el comercio social es una nueva tendencia, ya que los consumidores buscan cada vez más de su experiencia de compra para interactuar con las marcas de formas nuevas y atractivas.

Esto ha hecho que el crecimiento en las ventas de transmisiones en vivo en China sea un éxito, ya que las mismas han jugado un papel importante en impulsar la transformación minorista y el éxito del comercio electrónico, y se han convertido en una gran fuente de creación de empleo e ingresos, especialmente durante las pandemias de Covid-19. Tomando las experiencias de China y Alibaba Group, Aliexpress ha estado trabajando con agencias de influencers locales, para nutrir el talento de los influencers y crear un nuevo enfoque comercial.

También en miras de un crecimiento aun mayor, ellos han lanzado al mercado una nueva plataforma llamada Aliexpress Connect, que está diseñada para crear oportunidades tanto para las marcas como para las personas influyentes, a medida que el mundo avanza cada vez más hacia las compras en línea.

La misma, ofrece nuevas fuentes de ingresos y oportunidades laborales para influencers y creadores de contenido, ayudándoles a escalar y digitalizar su negocio. A diferencia de ello, esto hace que las marcas, puedan abrir una nueva oportunidad parta atraer nuevos clientes. Dentro de los dos canales más populares de marketing de Aliexpress, están Facebook e Instagram, en estos lugares es donde Aliexpress hace muchas más publicidades.

En China, los líderes de opinión clave (KOL) y los consumidores de opinión clave (KOC) son esenciales en el marketing para llegar a más consumidores. En Occidente, estamos más acostumbrados a escuchar influencers. La plataforma AE Connect ha sido creada para personas influyentes, tanto Aliexpress como vendedores publicarán diferentes tareas como creación de contenido, transmisión en vivo, reconocimiento de marca, adquisición de nuevos usuarios, etc., y las personas influyentes recibirán un pago en función del rendimiento.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados