Sin rastros de contagio tras el concierto-prueba de Love of Lesbian con 5.000 asistentes

Así lo determinó un informe médico de la ciudad de Barcelona y según detalló la prensa catalana, el público asistente bailó sin respetar una distancia física aunque con mascarillas.

Cultura - Música 27/04/2021 Telam
festival
Miles de personas sin distancia ni contagios

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Médicos de la ciudad española de Barcelona aseguraron que transcurrido exactamente un mes del concierto que brindó el grupo Love of Lesbian, y al que asistieron 5.000 personas en el marco de un ensayo para buscar formas seguras de celebrar eventos pese a la pandemia, no se registraron contagios.

Según detalló la prensa catalana, en el concierto el público asistente bailó sin respetar una distancia física aunque con tapabocas.

“No hay ninguna señal que sugiera que se produjo una transmisión dentro del evento”, anunció hoy Josep Maria Llibre, médico del hospital Germans Trias i Pujol, en rueda de prensa.

Todos los participantes se sometieron también a un test de antígenos antes de la fiesta y estaban obligados a usar mascarillas FFP2 durante el espectáculo.

Según el médico, solo hubo seis casos positivos, quince días después del concierto y los organizadores están seguros de que "en cuatro de estos casos la transmisión no tuvo lugar durante el concierto": "Con ventilación optimizada, cribado de antígenos y uso de mascarilla se puede garantizar un espacio seguro", añadió el médico.

El concierto de Love of Lesbian, uno de los principales grupos del panorama musical español, fue impulsado conjuntamente por un grupo de festivales y promotores musicales y el hospital Germans Trias i Pujol con el fin de mostrar que los conciertos pueden ser compatibles con la pandemia.

“Creo que, una vez más, Barcelona y la cultura barcelonesa se ponen en vanguardia de una situación que es nueva, que consiste en preservar la actividad cultural con todas las garantías sanitarias", se felicitó Jaume Collboni, adjunto en la alcaldía de Barcelona.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados