Los ganadores de los Óscar 2021

Las estatuillas de oro fueron repartidas en un total de 23 categorías

Cultura - Cine26/04/2021 RT Noticias
oscar

Este domingo se celebró la 93.ª edición de los Premios Óscar. Las estatuillas de oro fueron repartidas en un total de 23 categorías.

La ceremonia de entrega de premios, que inicialmente debía celebrarse el 28 de febrero pero fue pospuesta debido a la pandemia de coronavirus, se realizó este año en la estación de tren Union Station de Los Ángeles en lugar del habitual Dolby Theatre.

Estos son los ganadores del prestigioso premio este año:

  • Mejor película: 'Nomadland'
  • Mejor directora: Chloé Zhao, por 'Nomadland'
  • Mejor actriz: Frances McDormand, por 'Nomadland'
  • Mejor actor: Anthony Hopkins, por 'El padre'
  • Mejor actriz de reparto: Yuh-Jung Youn, por 'Minari'
  • Mejor actor de reparto: Daniel Kaluuya, por 'Judas y el Mesías Negro'
  • Mejor guion original: 'Una joven prometedora' ('Hermosa venganza', en Hispanoamérica), escrito por Emerald Fennell
  • Mejor guion adaptado: 'El padre', escrito por Christopher Hampton y Florian Zeller
  • Mejor película internacional: 'Otra ronda' (Dinamarca)
  • Mejor documental: 'Lo que el pulpo me enseñó' ('Mi maestro el pulpo', en Hispanoamérica)
  • Mejor película de animación: 'Soul'
  • Mejor cortometraje: 'Two Distant Strangers'
  • Mejor cortometraje animado: 'If Anything Happens I Love You'
  • Mejor cortometraje documental: 'Colette'
  • Mejor banda sonora: 'Soul'
  • Mejor canción original: 'Fight For You' de H.E.R., Dernst Emile II y Tiara Thomas, en 'Judas y el Mesías Negro'
  • Mejor sonido: 'Sound of Metal', el premio fue para los sonidistas mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés, entre otros
  • Mejor montaje: 'Sound of Metal'
  • Mejor fotografía: 'Mank'
  • Mejor diseño de producción: 'Mank'
  • Mejor diseño de vestuario: 'La madre del blues'
  • Mejor maquillaje y peluquería: 'La madre del blues'; el premio fue para el español Sergio López-Rivera y su equipo
  • Mejores efectos visuales: 'Tenet'
Te puede interesar
Lo más visto
zarzuela2025

El 14 de mayo el exterior de La Latina se convierte en escenario de la esencia castiza de Madrid con la representación de "El coro de las niñeras"

José Manuel Rosario
Cultura12/05/2025

- El 14 de mayo, el Teatro La Latina acoge la representación de "El coro de las niñeras" a cargo de Drao Producciones, con motivo de las celebraciones de San Isidro. - El evento es completamente gratuito y se desarrollará en la puerta del Teatro La Latina a las 17:00 horas. - La representación contará con la participación del coro femenino de la compañía Clásicos de la Lírica, junto al coro infantil formado por 12 niñños en escena.

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados