prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Pedro Duque, visita el Centro de I+D de Lilly en Alcobendas, Madrid

El Centro de I+D de Lilly en España es el único laboratorio de Lilly en Europa y se dedica a la investigación preclínica en las áreas de neurociencias, inmunología, endocrinología y oncología

Ciencia 25 de marzo de 2021 Redacción Redacción
Foto 1_ Foto de grupo_Pedro Duque en las instalaciones de Lilly

Foto 2_Nabil Daoud, Pedro Duque y Juan VelascoPie de foto: De izquierda a derecha: Juan Velasco, director del Centro de Investigación y Desarrollo de Lilly; Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly; Pedro Francisco Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades; Nabil Daoud, presidente de Lilly España; Mª José Lallena, directora de I+D de Lilly en España; y José Antonio Sacristán, director médico de Lilly España.

Madrid, 25 de marzo de 2021.- El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Francisco Duque, ha visitado esta mañana el Centro de I+D que la farmacéutica Lilly posee en Alcobendas (Madrid). Se trata del centro privado más importante y completo de España, donde un centenar de científicos trabajan en las fases más tempranas de descubrimiento de los fármacos.

A lo largo de su visita por el Centro de I+D de Lilly el ministro ha visitado el Laboratorio de Investigación en Química Médica de más de 7.200 metros cuadrados, y el Laboratorio Europeo de Bioquímica y Biología Celular de 1.200 metros cuadrados, donde se realiza el análisis y cribado de miles de moléculas frente a dianas terapéuticas.

El Centro de I+D de Lilly en España es el único laboratorio de Lilly en Europa y se dedica a la investigación preclínica en las áreas de neurociencias, inmunología, endocrinología y oncología, siendo esta última en el la que actualmente el centro se focaliza. En este centro se llevan a cabo actividades de química médica, química sintética, química analítica, biología cuantitativa, química computacional y automatización.

Toda esta actividad se desarrolla en red con otros centros de investigación preclínica de la compañía, así como a través de colaboraciones con diferentes universidades tanto españolas (Universidad de Santiago, Universidad Jaume I, etc.), como europeas (Universidad de Amsterdam, Queen Mary University of London), y con Centros de Investigación como es el caso del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). En esta fase de investigación preclínica también se trabaja con hospitales -como el Hospital Universitario Puerta de Hierro, la Fundación Jiménez-Díaz o el HM Hospitales- y se participa en consorcios de investigación de ámbito europeo.

Lilly España comenzó su actividad investigadora en 1984, pero el impulso a I+D vino en 2002 con la inauguración en este Centro de I+D convirtiendo a la Lilly en una de las pocas farmacéuticas que en nuestro país cubre todo el proceso de desarrollo de un fármaco, desde que es un candidato en el laboratorio hasta que llega a la oficina de farmacia, convertido ya en una nueva opción terapéutica.

En 2019, el Centro de I+D celebró el descubrimiento un medicamento indicado para una de las formas más agresivas de cáncer de mama descubierto y sintetizado con la colaboración esencial del equipo de I+D de España.

Lilly invierte el 24% de su facturación mundial en I+D. En España, en 2020, la inversión alcanzó 53,3 millones de euros. Aparte de las tareas desarrolladas en investigación preclínica, orienta parte de su I+D a Investigación Clínica. En 2020 Lilly ha desarrollado 93 estudios en nuestro país, gracias a la involucración de 683 equipos de investigación repartidos en varios centros sanitarios y con la participación de aproximadamente 2.400 pacientes. 

Sobre Lilly

Lilly es un líder global de la atención sanitaria que une pasión con descubrimiento para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Nuestra compañía fue fundada hace más de un siglo por un hombre comprometido a fabricar medicinas de gran calidad que atienden necesidades reales. Hoy seguimos siendo fieles a esa misión en nuestro trabajo. En todo el mundo los empleados de Lilly trabajan para descubrir y ofrecer medicinas vitales a aquellos que las necesitan, mejorar la comprensión y el tratamiento de la enfermedad y contribuir a las comunidades a través de la acción social y el voluntariado. Si desea más información sobre Lilly, visítenos en www.lilly.com y www.lilly.es.

Para más información:

 

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Levantad los Corazones !!

¡¡ Levantad los Corazones !!

10 de abril de 2021

La batalla del poema sentido en el duro mundo del día a día. Eugenio Muñoz no se achica, avanza hasta lograr transmitir lo que desea. A tí, lector-buscador, te recomiendo su lectura sentida. Ernesto H. de Casas. Madrid, Abril de 1.999 Los Ojos del Ahogado (Eugenio Muñoz)

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados