En Podemos las mujeres solo suben si se agarran a una coleta

La declaración machista de Diego Movellán, diputado en el Congreso por el Partido Popular

Política - Denuncias Públicas 23/03/2021 RT Noticias
machismo
El diputado Diego Movellán y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha calificado las declaraciones de "violencia política contra las mujeres".

El diputado español del Partido Popular (PP) Diego Movellán ha dicho este lunes en el Congreso que las mujeres de la formación Unidas Podemos "solo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta", en referencia al líder del partido y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. 

"Hablan mucho sobre igualdad en su partido y su propio líder nos ha dejado claro que ahí dentro las mujeres solo suben en escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta, que para eso son ustedes como el cuento de Rapunzel", ha afirmado Movellán durante la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Congreso de los Diputados.

Movellán se ha dirigido a Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, quien la semana pasada fue elegida por Iglesias para sucederle en la vicepresidencia del Ejecutivo tras anunciar su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo.

"Querría comenzar pidiéndole al portavoz del partido Popular que rectifique sus palabras, creo que son impropias de esta cámara y muestran un ejercicio claro de machismo. Señor Movellán, desde luego, le pido que rectifique sus palabras", contestó Díaz.

Y continuó: "Creo sinceramente que los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país merecen una oposición mejor, merecen un Partido Popular mejor y estoy segura que usted es capaz de hacerlo. Las mujeres no nos merecemos este trato".

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acusado al PP de "violencia política contra las mujeres". "Piensen en el comentario machista de este diputado. Es absolutamente gratuito e innecesario. Es violencia política contra las mujeres", ha escrito en Twitter. 

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados