Pan Ecológico: la gran apuesta para las dietas más saludables y ecológicas

Economía - Análisis 10/03/2021 Redacción Redacción
white-bread-5349199_1280

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Los hábitos de consumo de la población actual han cambiado, girando hacia un lado que parece ser más saludable. Valoramos más los ingredientes de los alimentos, distinguimos los alimentos ultraprocesados, y hasta existen apps que se dedican a puntuar los alimentos según su valor nutricional.

Asimismo, vemos cómo el consumo de alimentos ecológicos (como el pan eco) se ha visto incrementado en España en más de un 5%. ¿Esto a qué se debe? ¿Es una moda pasajera o ha venido para quedarse? ¡Te lo contamos todo en este artículo!

Un pan de más calidad nutricional

‘Ecológico’ no solo es un adjetivo que se le añade al sustantivo ‘pan’, sino que constituye un valor en sí mismo. Todos los ingredientes que se utilizan en su elaboración provienen de cultivo ecológico, por lo que no contienen ningún aditivo especial, a diferencia del resto de panes no ecológicos. Obtenemos así un pan elaborado con harina, agua, levadura (en algunos casos) y sal.

Otro aspecto que lo caracteriza es su elaboración, puesto que se elabora de forma manual y artesana. Se respetan sus tiempos y se deja reposar la masa madre, fruto de mezclar  agua y harina y dejarlo reposar.

Al estar elaborado (como ya mencionábamos anteriormente) con ingredientes naturales (y procedentes de cultivo ecológico), este pan se convierte en una opción con una calidad nutricional considerable, y apta (además de aconsejable) para las dietas más saludables.

Un pan con múltiples beneficios

Los beneficios de este tipo de pan son varios, desde un consumo de ingredientes completamente naturales, hasta una mejor digestión. Cabe resaltar, además, que al tener un menor porcentaje de gluten en comparación con otros tipos de panes, se convierte en el pan perfecto para su consumo habitual.

Por otra parte, y como resultado de su lenta fermentación, se le concede al pan un olor y sabor más intensos, por lo que otro de sus beneficios es su bocado intenso y exquisito.

Una alternativa respetuosa

Tal y como decíamos al principio del artículo (y en nuestro titular), el pan ecológico se convierte en una apuesta sólida para aquellos que elijan una dieta más saludable.

Las diferencias con el pan industrial y su elaboración son múltiples, ya que (entre otras cosas) el pan ecológico cuenta con otra filosofía de producción que no trata de hacer grandes cantidades.

Cada día estamos más concienciados con un consumo más responsable, con evitar desperdicios y consumir de manera más respetuosa con el medio ambiente. Al consumir este tipo de pan también estás apoyando a la agricultura ecológica, que no utiliza fermentos ni abonos químicos y respeta el medio ambiente.

Si necesitas pan por internet puedes acudir a la web de comprarpan.online con diferentes consejos y productos para elegir.

El pan ECO no es solo un pan beneficioso para la salud, sino que también constituye un pan respestuoso. Es, sin duda alguna, una buena apuesta por nuestra salud y nuestro planeta.



Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados