prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

España golea a Malta y asegura su pasaje a la Euro 2020

Un 7 a 0 obra del juego asociado y la contundencia en el área contraria, aunque el rival no ha dado la talla en la noche de Cadiz. De vencer a Rumania en Bilbao, la Roja se garantizará ser cabeza de serie.  

Deporte 16 de noviembre de 2019 Damián Bruni
España ante Malta, por EFE II
Fuente: EFE.

En la noche de Cádiz, España no ha pasado sobresaltos para vencer a la selección de Malta por 7 a 0 en el estadio Ramón de Carranza. Con su acostumbrado juego asociado, el equipo de Robert Moreno sacó diferencia por la jerarquía individual de sus jugadores. El resultado ha dejado al seleccionado clasificado como primera en el Grupo F de cara a la próxima Eurocopa.

El inicio del juego mostró las bases de cómo sería la constante del encuentro: la Roja atacando con pelota al piso aprovechando las proyecciones de los laterales y a Malta tratando de defenderse. A los 23 minutos del primer tiempo, Álvaro Morata abrió el marcador, estirando su buen momento en el Atlético. Con la ventaja, los de Moreno siguieron con Bernat y Navas abriendo la defensa rival, sumado a un dinámico juego interno combinado, imposible de contrarrestar por el visitante. Santi Cazorla puso el 2 a 0 y volvió a marcar de manera internacional tras 4 años.

El complemento no varió las características del partido y a medida que avanzaba el reloj, España consolidaba su funcionamiento y, encuadrado en el cansancio rival, logró un festín de goles para firmar una planilla sobresaliente, redondeando un 7 a 0. Pau Torres, Dani Olmo, Gerard Moreno, Pablo Sarabia y Jesús Navas le pusieron nombre propio a los tantos restantes de la victoria que pone a España en la próxima Eurocopa. De ganar en Bilbao frente a Rumania, quedará como una de las seis mejores primeras, obteniendo lugar como cabeza de serie de la competición más importante del próximo año.

 Lo que dejó la victoria de España vs Malta

Debutantes con gol. Dani Olmo y Pau Torres debutaron con la absoluta y marcaron sus primeros tantos. Ambos ingresaron en el segundo tiempo y en pocos minutos se anotaron en el marcador. Pau Torres quedó como el segundo jugador que más rápido anotó luego de debutar, sólo detrás de Fernando Morientes (1998, a los 52´). Además debutó en la portería Pau López.

Ramón Carranza, negativo. Con el partido de ayer, son cinco las presentaciones de la Selección en Cádiz dejando un registro de tres derrotas y dos victorias.

Gerard Moreno, figura. El delantero de Villareal, con tres asistencias y un gol, en su segundo partido con la selección, se consolidó como el mejor jugador del partido. 

Álvaro Morata y su mejor momento. El tanto del ariete colchonero no sólo significó su gol 17 con la Roja en 32 partidos, sino que además ha acumulado su séptimo partido marcando goles de manera consecutiva (6 en el Atlético Madrid y 1 con España). Su mejor registro era el de la temporada 2012, cuando marcó 2 goles con el Castilla y 3 en la Euro Sub 21 de Israel.

Selección con gol. Con los tantos de esta anoche ante Malta, España acumula 39 partidos en serie marcando goles. La última vez que España salió sin convertir goles de la cancha fue contra la Italia de Antonio Conte, por los octavos de final de la Eurocopa 2016. En el Ramón Carranza alcanzó la cuarta mejor racha de la historia del fútbol.

Bonello, apellido histórico. Henry Bonello fue el golero de la Selección de Malta y encajó los siete goles en su arco. Se trata del hijo de John Bonello, histórico arquero de Malta que participó en la mayor goleada de España ante Malta por 12 a 1, en diciembre de 1983. 

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Larache cartel

Durante el "mes sagrado" nuestros amigos de ABNAE ARAICHE DE ALMAHJAR (Hijos de Larache en la Diáspora). Nos invitan a romper juntos el ayuno .

José Muñoz
Cultura 10 de abril de 2021

Como todo los años nuestros amigos de Hijos de Larache en la Diáspora ponen de nuevo en marcha esta significativa actividad. Hacen una invitación junto con la cafetería El PRINCIPE a romper juntos el ayuno durante el mes sagrado. Sera de de modo TOTALMENTE GRATUITO para beneficio de todos los hermanos que se encuentren cerca del lugar.

Lo más visto

El agua que nos cubre

El agua que nos cubre. Matías Sánchez.

19 de abril de 2021

El agua que nos cubre, es una hermosa metáfora que está tomada del libro "Nada sobre nosotros". Muestra el camino que realizan las personas con baja visión con sus patologías visuales.

ficnova2022-horizontal-web

Arranca la 6º edición de FICNOVA 2022

FICNOVA
Cine 19 de abril de 2021

Queremos rescatar los mejores ejemplos del cine de la noviolencia, ese que muestra cómo resistir las diferentes formas de violencia (física, económica, racial, sexual, religiosa, psicológica y moral) para aprender a superarlas coherentemente.

columpios

OLA DE VANDALISMO EN EL BARRIO ORCASITAS.

José Muñoz
Sucesos 04 de mayo de 2021

Papá, Papá¿ Porque han hecho esto ?... Pregunta mi hijo estudiante del Colegio Puerto Rico. Publicamos la nota que nos llega desde el AMPA del colegio con mas preguntas que respuestas ...

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados