La Policía rescata a un delfín que había quedado varado en una playa de Almería

La Policía Nacional ha rescatado en la playa de las Olas de Almería a un delfín de dos metros que había quedado varado en la arena y que padecía insuficiencia respiratoria.

Sociedad - Ecología y medio ambiente 12/02/2021 Redacción Redacción
delfin

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Según informó este viernes la Policía, el animal era una hembra y varios agentes se introdujeron en el mar para tranquilizarla hasta que llegasen veterinarios de una asociación dedicada al cuidado de la fauna.

Los hechos ocurrieron en la tarde noche de este jueves, cuando un testigo dio cuenta, a través del número de emergencias 091, de que en la playa de las Olas de Almería había un delfín varado, que no era capaz de volver al mar por sus propios medios.

ROCIADO CON AGUA SALADA

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron cómo el cetáceo se encontraba aún con vida, aunque se golpeaba contra las piedras del espigón mientras trataba de regresar a su hábitat. La Policía contactó entonces con la asociación para el rescate de fauna Equinac, que pidió que se impidiese que el cetáceo volviese al mar y esperasen la llegada de los veterinarios.

Los policías se introdujeron entonces en el agua y trataron de tranquilizar al animal, al tiempo que lo rociaban permanentemente con agua salada. A la llegada del personal de la protectora, éstos se hicieron cargo del mismo, procediendo al traslado del delfín hasta las instalaciones de la asociación.

La Policía recordó que, en casos similares, los ciudadanos deben poner de inmediato los hechos en conocimiento de las autoridades a través de los números de emergencia 091 o 112, para que a la mayor brevedad posible los animales sean atendidos por personal técnico autorizado.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados