Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

El Sevilla vence al Barcelona en semifinales de Copa del Rey

Más allá de la diferencia de dos goles, el partido fue un duelo muy parejo, en el que los dos equipos intentaron tener el control de la pelota.

Deporte - Fútbol 11 de febrero de 2021 Redacción Redacción
barcelona-sevilla-copadel-rey-580x326
El partido de vuelta entre ambos equipos será el 3 de marzo. Foto AS.

En un duelo bien igualado entre dos pesos pesados del fútbol español, Sevilla sacó medio boleto a la final de la Copa del Rey al vencer hoy 2-0 al Barcelona en la ida de semifinales.

El defensor francés Jules Koundé abrió la cuenta de los locales en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al minuto 25, el partido transcurrió con ese marcador hasta que el croata Ivan Rakitic, un exjugador del cuadro catalán, subió las cifras definitivas al 85.

Más allá de la diferencia de dos goles, el partido fue un duelo muy parejo, en el que los dos equipos intentaron tener el control de la pelota.

Con la Liga española bien complicada debido a la ventaja del Atlético de Madrid en cima de la clasificación, la Copa del Rey ha cobrado más importancia para los dos conjuntos, que disputarán la vuelta el próximo 3 de marzo en el Camp Nou de la Ciudad Condal.

En la otra semifinal se enfrentarán mañana el Athletic Club de Bilbao y el Levante, mientras el partido de vuelta será el 4 de marzo.

La Copa se toma una pausa en las semifinales y por eso el Sevilla no está ya en la final. El ritmo frenético de eliminatorias anteriores deja ahora un impasse de tres semanas hasta que se dispute el partido del Camp Nou porque en semifinales hay ida y vuelta. Una vuelta en la que los de Koeman deberán remontar un 2-0 si quieren aspirar a un título que necesitan como el comer. El Sevilla hizo su partido, sin prisa, y fue mejor a la hora definir. Un gran gol de su todoterreno Kounde abría el camino y otro de un ex como Rakitic dejaba muy tocados a los de Koeman.

A un equipo como el Barcelona se le exige jugar finales. Aunque esté en plena reconstrucción no debe perder la sana costumbre de jugarlas. La de la Supercopa la perdió cuando la tuvo ganada y ahora deberá remontar un 2-0 en la vuelta para repetir final en La Cartuja. No lo va a tener nada fácil. Una vez más decidió la pegada, aunque la defensa de circunstancias del Barça también ayudó lo suyo.

Te puede interesar

Lo más visto

62f02693a075e_900

Francia Márquez es la nueva vicepresidenta de Colombia.

TELAM
Actualidad - Mundo 10 de agosto de 2022

La flamanate vice colombiana se convirtió en activista de causas sociales y ambientales desde los 13 años. Su presencia en la fórmula junto a Gustavo Petro fue clave para el triunfo electoral , al haber haber ayudado a movilizar a los jóvenes, mujeres y votantes afrodescendientes.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.