prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

! FELIZ AÑO DEL BUEY!

En 2021 SE CELEBRA EL AÑO DEL BUEY (el 4719 del Año Chino),que comienza 12 de febrero.

Agenda de eventos Viernes 12 de febrero - 00:00
1903x650

El 12 de febrero de 2021 comienza el Año del Buey. Debido a la COVID-19 todas las actividades organizadas serán virtuales (consúltalas en la web oficial).

En 2021 llega el Año del Buey y el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, quiere felicitar a la comunidad china residente en Madrid en una celebración que despide al invierno y da la bienvenida a una nueva estación. Por sexto año consecutivo, el cartel ha sido diseñado por Juan Carlos Paz, conocido como Bakea, sobre una imagen de Álvaro López del Cerro de la Dama del Manzanares, que preside el Parque Lineal del Manzanares. Esta escultura de 21 metros de altura, creada por el artista valenciano Manolo Valdés, recrea una cabeza de mujer mirando hacia Madrid.

El cartel, que podrá verse en circuitos de banderolas, mupis digitales, así como en las pantallas de la plaza de Callao y otras ubicaciones, transmite “fuerza y optimismo”, en palabras de su autor. El buey es un animal alegre y potente que ofrece un mensaje de esperanza, en tiempos donde rigen más que nunca medidas sanitarias y preventivas. Tras el buey se aprecia espacios singulares de la ciudad, como la Torre de Madrid o el Edificio España, además de la sierra madrileña nevada.

cartel_anonuevochino_madrid_2021_400x560

La celebración del Año Nuevo Chino, que cuenta con más de 4000 años de historia, coincide con el comienzo del ciclo de cultivo, despide al invierno y da la bienvenida a una nueva estación, de ahí que se le denomine también como “Festival de la Primavera”.

En circunstancias normales, el Año Nuevo Chino se celebra con una programación cultural y festiva gratuita y abierta a todos los gustos y edades, que abarca casi un mes, aunque los actos centrales (el Festival de la Luz y el Gran Pasacalles Multicultural en Usera) tienen lugar el fin de semana que coincide con el inicio del Año.

Las celebraciones se organizan en colaboración con la embajada de la República Popular China, asociaciones, colectivos artísticos, vecinos y vecinas del barrio de Usera, el Instituto Confucio y la Casa Asia.

 Por sexto año consecutivo, Madrid celebra el Año Nuevo Chino. En 2021 se celebra el Año del Buey (el 4719 del calendario chino), que comienza el 12 de febrero. Debido a la situación provocada por la COVID-19 todas las actividades organizadas en torno a esta fecha tan señalada serán virtuales

carreravirtualanodelbuey

 Participa virtualmente del 12 al 21 de febrero en la 1ª Carrera de la primavera 2021 Año del Buey 2021牛年春节公路跑, cuyo motivo principal es celebrar el año nuevo chino difundir la cultura china y fomentar el deporte uniendo en esta festividad a participantes de ambas culturas.
Consulta toda la programación virtual del Año Nuevo Chino 2021 en Madrid en su web oficial: ESPAÑOL / CHINO

Gran Pasacalles Multicultural y el Festival de la Luz (no se celebran en 2021)
Uno de los momentos más esperados por los vecinos y visitantes que celebran el Año Nuevo chino es el Gran Pasacalles multicultural que recorre las principales calles de Usera (Recorrido: Inicio c/ Marcelo Usera esq. c/ Olvido – Av. De Rafaela Ibarra – c/ Dolores Barranco).el_madrid_chino

La noche anterior tiene lugar el tradicional Festival de la Luz, un espectáculo de luces, música y colores. Desde la plaza situada frente a Junta Municipal de Usera los participantes son guiados hasta el parque de Pradolongo, donde hay música en directo en el templete junto al lago. El lago se ilumina con cientos de farolillos flotantes que se reparten a niños y mayores y que se sueltan en el agua mientras piden buenos deseos para el Año Nuevo. Después, a las 20:00 h, hay un espectáculo de fuegos artificiales diseñados especialmente para el Año Nuevo Chino. 

   ano_nuevo_chino_2020_ceremonia_luz

!!EN 2022 VOLVEREMOS A CELEBRARLO A LO GRANDE!!

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Próximos eventos

WhatsApp Image 2021-02-21 at 14.35.28

Clara Cruz .Exposición fotográfica. FILOMENA.

Domingo 14 de marzo - 09:00

Cuando Madrid fue rozado por el manto de Filomena... Clara se desliza con su cámara sobre ese manto y "descarcela" del hielo imágenes ,que por contra, nos traspasan una calidez que sin ninguna duda proviene de otro lugar...

Lo más visto

princesa

Sigue la fuga de cerebros en España

Redacción
Opinión 10 de febrero de 2021

Los Reyes anunciaron este miércoles que la princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido.

Una concejal de Ceuta, al portavoz de Vox: "¿Sabe lo que significa yihad? No tiene ni puñetera idea"

El ANTIHUMANISMO RECIBE UNA LECCION EN LA ASAMBLEA DE CEUTA

19 de febrero de 2021

Gracias al excelente video publicado por HUFFPOST. Podemos ver de que están hechos realmente estos representantes del antihumanismo. Y como con la fuerza y sentido que hay en nuestra historia, la concejala Fatima Hamed Hossain, nos demostró que aun estamos a tiempo ,que hay mucha fuerza y poder en el campo del Humanismo.¡ Gracias señora Concejala.!

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados