La startup española Bitbase abre su 15ª tienda de criptomonedas

Economía - Análisis 05/02/2021 Redacción Redacción
Bitbase criptomoneda - IP

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Desde que empezó 2021, el bitcoin no ha parado de batir récords. El pasado 8 de enero alcanzó su máximo histórico con un valor de 41.921,7 dólares. Algunos ya hablan de la era de las criptomonedas. Y el hecho de que grandes empresas como PayPal o Burger King hayan empezado recientemente a permitir las transacciones con divisas digitales es una muestra de que es muy probable que estén en lo cierto.

Hasta la entidad bancaria más grande del mundo, J.P. Morgan, antaño muy crítica con el bitcoin, ha puesto en circulación su propia criptomoneda. Incluso han predicho que el bitcoin alcanzará los 136.000 dólares y se convertirá en un rival del oro como activo refugio por excelencia.  

En este contexto, no son pocos los que se interesan por ellas y, como respuesta esa demanda, acaba de abrir sus puertas la 15ª tienda de compra y venta de criptomonedas de la startup española BitBase.  

Creada en Barcelona en 2017, su objetivo es facilitar, a cualquier persona de a pie, la entrada al mundo de las criptodivisas con un servicio fácil, rápido y seguro.

Para lograrlo, han hecho una apuesta sorprendente: llevar la compra de criptomonedas a las calles. Entre la panadería y el bar cualquier peatón puede encontrar una tienda de BitBase donde comprar bitcoin.  

La última en abrir se sitúa en el número 14 de la calle Princesa de Madrid, siendo, además, la segunda en la capital de España que se suma a las dos abiertas en Barcelona, y las de Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Tenerife, Zaragoza, Coruña, Mallorca, Valladolid, Girona y Vilanova.  

Cada uno de los establecimientos está regentado por una persona experta en criptomonedas que asesorará e informará (desde cero si así es preciso) a cualquier interesado. En BitBase creen en la tecnología, por supuesto, pero siempre unida al factor humano “para contribuir a normalizar esta nueva economía global, de carácter descentralizado y con múltiples beneficios para todos”.

 

Llevar a pie de calle la compra/venta de bitcoin, ethereum, tether y ripple

En las tiendas de BitBase, y también de manera online desde su web, existe la opción de comprar todo tipo de criptomonedas: bitcoin, ethereum, tether y ripple. Si se hace en red, hay un conversor para saber la cantidad exacta que se recibirá, siempre, sin costes adicionales.

Y si surge cualquier duda relacionada con el mundo cripto, los asesores de BitBase, tanto en las tiendas físicas como en el site, las resolverán, al igual que ayudarán con la configuración de un wallet para que todo el mundo pueda entrar en este universo complejo sin miedo.

Con un equipo de 30 personas, encabezado por Álex Fernández (CEO y cofundador) y Adria Llorens (cofundador y CIO), en BitBase consideran que, “sin duda, estamos ante una nueva revolución industrial que nos lleva a nuevos métodos y a creer en novedosos valores. Nuestro objetivo es transmitirlos e incorporarlos en las vidas de todos aquellos que quieran evolucionar”. 

Por si fuera poco, BitBase tiene 21 cajeros de criptomonedas repartidos por las ciudades en las que tienen tiendas, además de en Reus, Sagunto y La Jonquera, convirtiéndose así con la empresa con más cajeros de criptomonedas en España y con la intención de abrir otros 50 nuevos durante este 2021.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados