prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

El Ayuntamiento concede cinco millones de euros en subvenciones para salvar al deporte base madrileño

Esta cantidad supera en un 150% el importe otorgado el año anterior y permite aumentar en más del doble el número de subvenciones.

Deporte 05 de febrero de 2021 Servimedia
deporte base

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Deporte, ha concedido en 2020 un total de 783 subvenciones por un importe total de cinco millones de euros a los clubes de deporte base de la ciudad con el objetivo de darles viabilidad y sostenimiento.

Esta cantidad supera en un 150% el importe otorgado el año anterior y permite aumentar en más del doble el número de subvenciones.

La concesión de estas ayudas se escenificó este viernes en un encuentro telemático de la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, con los responsables de las entidades deportivas madrileñas, en el que les explicó que “el Ayuntamiento diseñó una convocatoria extraordinaria con la intención de paliar otra sangría en el tejido deportivo de la ciudad, tan necesario para alcanzar los objetivos de práctica deportiva y vida saludable marcados por el Gobierno municipal” con motivo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia mundial por Covid-19 y ante la vulnerabilidad de las entidades deportivas madrileñas sin ánimo de lucro.

Miranda destacó que “invertir en deporte es invertir en salud, por eso no podíamos dejar en la cuneta a nuestros clubes como ocurrió durante la crisis de 2008-2015, cuando desaparecieron un 23% de los existentes en 2005 a nivel nacional”.

La convocatoria, dotada con una cantidad extraordinaria de cuatro millones de euros, engloba las subvenciones de actividades deportivas y de clubes con equipos en ligas nacionales de la temporada 2019-2020 (3,6 millones de euros), así como los actos y eventos deportivos celebrados desde el 1 de enero de 2019 hasta la publicación de la convocatoria (400.000 euros).

Finalmente, se han abonado durante el mes de enero de 2021 un total de 417 subvenciones por un importe total de 3,3 millones de euros a un total de 293 entidades deportivas sin ánimo de lucro.

A estas cantidades hay que añadir las subvenciones de la temporada 2018-2019, de actividades deportivas y de clubes con equipos en ligas nacionales, convocadas el 18 de mayo de 2020, cuya tramitación ha coincidido con la extraordinaria y que ha otorgado un total de 366 subvenciones por un importe total de 1,6 millones de euros.

(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

princesa

Sigue la fuga de cerebros en España

Redacción
Opinión 10 de febrero de 2021

Los Reyes anunciaron este miércoles que la princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido.

Una concejal de Ceuta, al portavoz de Vox: "¿Sabe lo que significa yihad? No tiene ni puñetera idea"

El ANTIHUMANISMO RECIBE UNA LECCION EN LA ASAMBLEA DE CEUTA

19 de febrero de 2021

Gracias al excelente video publicado por HUFFPOST. Podemos ver de que están hechos realmente estos representantes del antihumanismo. Y como con la fuerza y sentido que hay en nuestra historia, la concejala Fatima Hamed Hossain, nos demostró que aun estamos a tiempo ,que hay mucha fuerza y poder en el campo del Humanismo.¡ Gracias señora Concejala.!

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados