Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Hay cerca de 4.000 variantes de coronavirus en el mundo

Nadhim Zahawi consideró "poco probable" que las vacunas actuales tengan la misma eficacia contra las nuevas cepas y aseguró que Pfizer, Moderna y AztraZeneca estudian cómo mejorar sus vacunas para estar preparados para cualquier mutación del virus.

Actualidad - Mundo 04 de febrero de 2021 Telam
britanicos

El ministro de Vacunas del Reino Unido, Nadhim Zahawi, aseguró este jueves que existen aproximadamente 4.000 variantes de coronavirus en todo el mundo y adelantó que el Gobierno británico está almacenando una "biblioteca" de mutaciones del virus, para actualizar rápidamente las vacunas si fuera necesario.

En declaraciones a la cadena de televisión Sky News, el funcionario dijo que se han identificado variantes en California, Sudáfrica, Brasil y también en el Reino Unido.

“Tenemos alrededor del 50 por ciento de la industria de secuenciación del genoma del mundo y mantenemos una biblioteca de todas las variantes para estar listos para poder responder, ya sea en otoño o más allá", sostuvo.

Zahawi consideró "poco probable" que las vacunas actuales tuvieran exactamente la misma eficacia contra las nuevas cepas y agregó que los fabricantes, incluidos Pfizer, Moderna y AztraZeneca estudian cómo podrían mejorar sus vacunas para estar preparados para cualquier variante.

El Reino Unido, es el país de Europa más golpeado por la pandemia con 109.335 muertes, de las cuales 1.322 fueron anunciadas este miércoles.

Más de 10 millones de personas en el Reino Unido ya recibieron una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y casi medio millón la segunda.

El Gobierno británico implementó una nueva cuarentena en diciembre pasado y espera flexibilizar las restricciones a partir del 8 de marzo.

Te puede interesar

62582485e7c57_900

Rusia creará nuevas bases militares

TELAM
Actualidad - Mundo 21 de mayo de 2022

"Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa Serguei Shoigu.

Lo más visto

62f02693a075e_900

Francia Márquez es la nueva vicepresidenta de Colombia.

TELAM
Actualidad - Mundo 10 de agosto de 2022

La flamanate vice colombiana se convirtió en activista de causas sociales y ambientales desde los 13 años. Su presencia en la fórmula junto a Gustavo Petro fue clave para el triunfo electoral , al haber haber ayudado a movilizar a los jóvenes, mujeres y votantes afrodescendientes.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.