Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

El mundo superó los 100 millones de casos de coronavirus

Al planeta le llevó ocho meses llegar a 50 millones de casos y solo tres mes para duplicar esa cantidad, en gran parte por la aparición de mutaciones del virus más contagiosas.

Actualidad - Mundo 27 de enero de 2021 Agencia Telam
enfermos covid

La cifra global de casos de coronavirus superó los 100 millones, informó la Universidad Johns Hopkins (JHU), de Estados Unidos.

A poco más de un año de la detección del virus en China, el mundo acumulaba este martes 100.091.831 contagios, incluyendo más de 2,15 millones de muertes. Al mundo le llevó ocho meses llegar a 50 millones de casos y solo tres mes para duplicar esa cantidad, en gran parte por la aparición de mutaciones del virus más contagiosas.

La comunidad global cifra ahora todas sus esperanzas en las vacunas, pero su velocidad de producción y distribución parece más lenta que la del avance del virus.

La cifra global de casos de coronavirus llegó a su primer millón el 2 de abril
La cifra global de casos de coronavirus llegó a su primer millón el 2 de abril


Estados Unidos sigue liderando el ránking con más de 25,4 millones de casos y más de 424.000 muertes, según JHU. Lo siguen India, Brasil, Rusia y el Reino Unido, que hoy superó las 100.000 muertes por la Covid-19. India, el segundo país más poblado, tiene 10,6 millones de casos; Brasil, 8,8, y Rusia unos 3,7 millones, como el Reino Unido. En América Latina, los países con más casos, después de Brasil, son Colombia, Argentina y México.

La cifra global de casos de coronavirus llegó a su primer millón el 2 de abril de 2020. El 28 de junio llegó a 10 millones, y a 50 el 7 de noviembre.

Te puede interesar

Lo más visto

62f02693a075e_900

Francia Márquez es la nueva vicepresidenta de Colombia.

TELAM
Actualidad - Mundo 10 de agosto de 2022

La flamanate vice colombiana se convirtió en activista de causas sociales y ambientales desde los 13 años. Su presencia en la fórmula junto a Gustavo Petro fue clave para el triunfo electoral , al haber haber ayudado a movilizar a los jóvenes, mujeres y votantes afrodescendientes.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.