prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

La pandemia de coronavirus superó la barrera de los 95 millones de contagios en el mundo

Un poco más de 2 millones de personas perdieron la vida a causa de la enfermedad y casi 52,3 millones se recuperaron. Estados Unidos es el país más afectado en números totales, rozando los 24 millones de contagios y 397.600 muertos.

Mundo 18 de enero de 2021 Agencia Telam
pandemia mundial

El mundo superó este lunes la barrera de los 95 millones de contagios de coronavirus, mientras que apenas un poco más de 2 millones de personas perdieron la vida a causa de la enfermedad y casi 52,3 millones se recuperaron, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Estados Unidos, que se mueve en máximos históricos nacionales de casos y fallecidos, figura como el país más afectado en números totales, rozando los 24 millones de contagios y 397.600 muertos.

Lo escoltan India en cantidad de casos, que supera los 10,5 millones, y 152.419 fallecidos, aunque lidera la cifra de recuperados con 10.211.342, y Brasil en cantidad de decesos, con 209.847, y con 8.488.099 infectados.

En el cuarto lugar del ranking de los países más afectados por la pandemia se encuentra Rusia, con un poco más 3,5 millones de casos y 64.601 muertos.

Reino Unido, por su parte, fue el último país en superar la marca de los 3 millones de contagios, con 3,4 millones, y 89.429 fallecidos.

Por debajo del Reino Unido, entre los 2 y 3 millones de infectados totales desde la aparición del primer caso de la Covid-19 a mediados de diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, están Francia (2,97), Turquía (2,4), Italia (2,4) España (2,3), y ahora también Alemania (2,05)

El Instituto Robert Koch (RKI), ente alemán encargado del control de enfermedades infecciosas, reportó este lunes la cifra diaria más baja de casos de coronavirus en tres meses, con 7.141, mientras que los decesos sumaron 214, números que para el ministro de Salud, Jens Spahn, indican el comienzo de una fase de mejora en la lucha contra la pandemia, aunque considera que se debe plantear la necesidad de reforzar o acordar nuevas medidas, informó la agencia Europa Press.

En el rango entre el millón y los 2 millones figuran Colombia, Argentina, México, Polonia, Sudáfrica, Irán, Ucrania y Perú, mientras que Países Bajos, Indonesia, República Checa, Canadá, Rumanía, Bélgica, Chile, Irak, Portugal, Israel, Bangladesh, Suecia, Pakistán y Filipinas están entre el medio millón y el millón de casos.

Entre los 400.000 y los 500.000 contagios Suiza y Marruecos, y entre los 300.000 y 400.000 se suman Austria, Serbia, Arabia Saudí, Hungría, Japón, y Jordania.

Debajo de las 300.000 infecciones y sobre las 200.000 se encuentran Panamá, Nepal, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Líbano, Georgia, Ecuador, Azerbaiyán, Bielorrusia, Eslovaquia, Kazajistán y Bulgaria, y por encima de los 100.000, República Dominicana, Dinamarca, Bolivia, Costa Rica, Túnez, Irlanda, Lituania, Armenia, Malasia, Kuwait, Egipto, Moldavia, Territorios Ocupados Palestinos, Eslovenia, Guatemala, Grecia, Qatar, Birmania, Honduras, Omán, Etiopía, Paraguay, Venezuela, Bosnia y Herzegovina, Nigeria, Libia y Argelia.

En tanto en China, el país en el que se originó la pandemia, se reportan 97.939 contagiados totales y 4.797 víctimas mortales.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

demora vacunas

Crece la tensión en Europa por la demora en los envíos de vacunas contra el coronavirus

Redacción
Europa 28 de enero de 2021

La tensión escaló con un choque frontal entre la Unión Europea (UE) y la farmacéutica sueca-británica Astrazeneca, mientras que en España la región de Madrid decidió suspender su campaña de inmunización por falta de dosis, una penuria global que llevó al laboratorio francés Sanofi a anunciar la fabricación del inoculante de sus rivales Pfizer/BioNTech.

contagios

Los contagios crecen de manera vertiginosa pero igual hay mucha resistencia a las vacunas

Redacción
Mundo 30 de diciembre de 2020

Mientras varios países siguen mostrando altos índices de nuevos contagios de coronavirus, como Gran Bretaña, que notificó 53.000 en un día, las autoridades comenzaron a mostrar preocupación por la resistencia de amplios sectores de la población a vacunarse, a punto tal que el Gobierno italiano anunció que no descarta declarar obligatoria la inmunización.

Lo más visto

princesa

Sigue la fuga de cerebros en España

Redacción
Opinión 10 de febrero de 2021

Los Reyes anunciaron este miércoles que la princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido.

Una concejal de Ceuta, al portavoz de Vox: "¿Sabe lo que significa yihad? No tiene ni puñetera idea"

El ANTIHUMANISMO RECIBE UNA LECCION EN LA ASAMBLEA DE CEUTA

19 de febrero de 2021

Gracias al excelente video publicado por HUFFPOST. Podemos ver de que están hechos realmente estos representantes del antihumanismo. Y como con la fuerza y sentido que hay en nuestra historia, la concejala Fatima Hamed Hossain, nos demostró que aun estamos a tiempo ,que hay mucha fuerza y poder en el campo del Humanismo.¡ Gracias señora Concejala.!

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados