Cosmética consciente: la tendencia de belleza respetuosa de marcas como Tres Soles

Economía - Empresas 23/12/2020 Redacción Redacción
Tres Soles - IP

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Aceites y mantecas vegetales sin refinar, aceites esenciales 100% puros, plantas y arcillas. Esa es la receta que está empezando a entrar en el mercado de la cosmética en lo que se ha venido a llamar la cosmética consciente, una nueva forma de formular los productos de higiene y belleza que cuidan piel y cabello, pero también el medioambiente. 

Estas nuevas líneas naturales no solo cuidan del cuerpo, sino también del estado emocional. El saber que se está aportando un granito de arena al medioambiente evitando plásticos, residuos y químicos mientras se cuida de piel y cabello aportando color y vida es algo único y que mejora aún más la experiencia y rituales” explican desde Tres Soles.

Tres Soles Natural Beauty and Health es una pequeña marca de cosmética natural y ecológica que apuesta por productos 100% puros y naturales como filosofía de marca.

Cuando fui madre fue un gran momento de reflexión y de cambios en el estilo de vida que llevaba hasta entonces. Eso me llevó a adentrarme también en la cosmética natural y en los aceites esenciales y arrancar con una marca que lleva como filosofía propia la cosmética consciente, respetuosa y con un packaging elaborado con papel procedente de bosques sostenibles.

Queremos que cada uno de los procesos siga nuestra forma de entender el mundo” explica Nati Fernández, responsable de la marca. 

Es así, también, como se empieza a abrir paso en su catálogo la cosmética sólida en forma de champú o jabón corporal, en la búsqueda de evitar al máximo plástico innecesario. 

Los ingredientes que utilizan para su gama de productos son de la máxima calidad, apostando por los biodegradables para evitar impacto en el medioambiente sin olvidar el concepto de alta cosmética.

Es el momento, como mujeres, de apostar por una belleza sin artificio, apoyando lo natural, lo simple y lo tradicional. Todos recordamos el cutis de las abuelas sin necesidad de tanta química. Es el momento de ser conscientes del potencial de la naturaleza y de transformarla en aliada, no de atacarla”.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados