Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Los deportistas federados pueden moverse por toda la Comunidad de Madrid a partir de hoy

La Comunidad de Madrid incluye la actividad deportiva federada como una de las nuevas excepciones a la movilidad entre zonas restringidas.

Deporte 07 de diciembre de 2020 Servimedia
futbol deporte
futbol deporte

La Comunidad de Madrid incluye la actividad deportiva federada como una de las nuevas excepciones a la movilidad entre zonas restringidas. La medida, que entra en vigor este lunes, contempla la asistencia a entrenamientos, competiciones o ligas organizadas por las federaciones deportivas madrileñas que se acrediten mediante licencia deportiva o certificado federativo y determina que los menores de edad podrán estar acompañados de un adulto en sus desplazamientos.

De esta manera, se modifica el punto primero del artículo segundo del Decreto 29/2020, de 26 de octubre, de la presidenta de la Comunidad de Madrid para añadir un nuevo apartado por la cual se permite la movilidad de aquellas personas que salgan o entren de alguna de las zonas con restricciones especiales de movilidad, en el caso de que lo hagan para la práctica deportiva en las situaciones anteriormente descritas.

Asimismo, también se modifica el punto séptimo del apartado segundo de la orden 145/2020, de 22 de octubre de la Consejería de Sanidad, añadiéndose un nuevo apartado en el que se recoge que las competiciones y el entrenamiento autonómico oficial que esté bajo la tutela organizativa de las federaciones deportivas madrileñas en los municipios afectados por las restricciones de movilidad, será de aplicación los protocolos oficiales aprobados por las propias federaciones.

La Comunidad de Madrid refuerza de esta manera su “convicción de que el deporte es una herramienta fundamental en la lucha contra el virus y que su práctica es parte de la solución por su destacada incidencia a nivel de salud física y mental, por su impacto en la economía de la región y por su ayuda a la inclusión de las personas”.

El Gobierno regional recuerda que los datos de contagios en los últimos meses avalan los protocolos y medidas de seguridad establecidos, que han permitido que el deporte en la región no se detenga y se garantice la protección de los participantes estableciendo entornos seguros y libres de contagio.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

62582485e7c57_900

Rusia creará nuevas bases militares

TELAM
Actualidad - Mundo 21 de mayo de 2022

"Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa Serguei Shoigu.

Lo más visto

62f02693a075e_900

Francia Márquez es la nueva vicepresidenta de Colombia.

TELAM
Actualidad - Mundo 10 de agosto de 2022

La flamanate vice colombiana se convirtió en activista de causas sociales y ambientales desde los 13 años. Su presencia en la fórmula junto a Gustavo Petro fue clave para el triunfo electoral , al haber haber ayudado a movilizar a los jóvenes, mujeres y votantes afrodescendientes.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.