prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

China supera a EE.UU. y es principal socio comercial de la Unión Europea

Dicho resultado se debe a un aumento del 4,5% en las importaciones de China, mientras que las exportaciones se mantuvieron sin cambios. 

Mundo 03 de diciembre de 2020 RT Noticias
montaje
Empleados en una línea de ensamblaje de asientos de automóviles en una fábrica de Shanghái, China, el 24 de febrero de 2020 Aly Song / Reuters

Mientras la economía de EE.UU. aún no se ha recuperado de los estragos de la pandemia, China ya está en números verdes y ha superado en el tercer trimestre al país norteamericano en el plano comercial con la Unión Europea, convirtiéndose en el principal socio del bloque en ese ámbito.

Durante los primeros nueve meses del 2020, el comercio entre la UE y China ha ascendido a 425.500 millones de euros (unos 515.685 millones de dólares), mientras que el comercio entre la UE y EE.UU. ha alcanzado 412.500 millones de euros (499.929 millones de dólares), según datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

Dicho resultado se debe a un aumento del 4,5% en las importaciones de China, mientras que las exportaciones se mantuvieron sin cambios. "Al mismo tiempo, el comercio con EE.UU. registró una caída significativa tanto en las importaciones (-11,4%) como en las exportaciones (-10%)", cita AFP a Eurostat.

Después de una caída del 6,8% en el primer trimestre y la contracción del 1,6% en la primera mitad del año —causada por el cierre y medidas de confinamiento aplicadas por Pekín—, China volvió al crecimiento y su producto interno bruto (PIB) aumentó en el tercer trimestre del 2020 un 4,9% interanual, un crecimiento del 1,7% en comparación con los resultados del segundo trimestre.



 

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

alemania

Fuertes lluvias e inundaciones en Europa

RT Noticias
Europa 18 de julio de 2021

El temporal desbordó varios ríos, incluido el Rin, anegando las calles de múltiples localidades de Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Francia.

MSSG3234TJDDPMYEJKTT7565BM

Rifaat Atfé: “Nadie quiso un cambio pacífico en Siria”

José Muñoz
Entrevistas 21 de junio de 2021

Es para nosotros algo muy especial hacernos eco de esta magnifica entrevista publicada en el País por JUAN CRUZ . Madrid - 21 JUN 2021 . No es fácil olvidar la valiosa contribución de Rifaat en la Marcha Mundial por la Paz y No-violencia del 2010. Rifaat Atfé: “Nadie quiso un cambio pacífico en Siria” El hispanista sirio, traductor de autores como Neruda o Lorca, afirma que la literatura latinoamericana ha reflejado unos ambientes muy parecidos a los que vive todavía el mundo árabe

Dia de Europa 2021 4 ok b

EUROPA, ENCUÉNTRATE A TI MISMA

Marycruz Arcos Vargas
Europa 07 de mayo de 2021

La Conferencia sobre el Futuro de Europa: una oportunidad para que se nos escuche, se nos comprenda y se nos apoye. 

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados