¿Por qué Hemos Abandonado el Uso de Ingredientes Naturales?

Análisis 01 de diciembre de 2020 Por Vicky Jimenez Gil
Esa es la pregunta que se hace Etnolabs, la última marca española de biocosmética 100% natural
Etnolabs - IP

Etnolabs, es una marca de productos Bio-cosméticos, que utiliza la ciencia y la tecnología para crear formulaciones basadas en los secretos de belleza de las grandes civilizaciones del pasado.

La empresa es un proyecto personal de Niuska Alvarez, una joven genetista y biotecnóloga, conocida estudiosa de las propiedades y beneficios de minerales y vegetales aplicados para la salud y la belleza de la piel.

De hecho, trabajó durante años en la industria cosmética, donde vio cómo la mayoría de las grandes corporaciones se centran en el desarrollo de componentes sintéticos que simplemente pretenden imitar las propiedades los ingredientes naturales utilizados desde tiempos inmemoriales para satisfacer la insaciable necesidad humana de alcanzar la belleza y la perfección.

Etnolabs, plantea un rechazo frontal al uso de la química y se centra en el uso de las armas de la naturaleza, perfeccionando las técnicas utilizadas a través de la historia, para alcanzar los estándares de belleza y perfección vigentes en cada época.

Técnicas como las utilizadas en el antiguo Egipto, que forjó las bases de la industria de la cosmética y perfumera que todavía rigen en nuestros días. Técnicas también en las que cada cultura aportó nuevas ideas surgidas del estudio y la experimentación.

Por ejemplo, los griegos, aportaron la ciencia de los minerales e incorporaron semillas, arcillas y esencias traídas de Oriente Próximo, mientras que la milenaria cultura china, aportó su destreza en la destilación de frutas, flores y hierbas, pero también observó los beneficios del arroz o el polvo de perlas para conseguir efectos mágicos sobre la piel.

De las culturas nórdicas se descata el uso de minerales como el carbón activado por sus propiedades purificantes de la piel y de las civilizaciones americanas, la inclusión en la cosmética de la época las propiedades de nuevos materiales como la vainilla, el cacao o el café.

Con toda esta base histórica, Etnolabs es el resultado de un proceso inevitable de evolución y vuelta al origen.

Recupera el uso de los ingredientes naturales, e incorpora la ciencia moderna y la tecnología para perfeccionar los métodos de elaboración de las antiguas culturas” explica Niuska Álvarez.

El resultado de toda esta iniciativa e innovación es una colección de productos en los que destaca el jabón negro con carbón activado, que evita la asfixia de la piel con sus propiedades purificantes y anti polución, o el champú sólido de frutos del himalaya, que hidrata y realza el brillo del cabello, pero destaca por su extraordinario aroma o sus propiedades espumantes.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar