Sectores curiosos que se unen al Black Friday: la ortopedia

Economía - Análisis 23/11/2020 Redacción Redacción
Cama articulada - IP

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El mundo de la ortopedia está viviendo un crecimiento que no ha parado desde una década atrás, lo que hace hablar de un sector que sigue apostando por dar un servicio innovador y de calidad a sus clientes.

Pero para comprender de verdad la incidencia social de este sector, basta saber que aproximadamente el 10% de la población española precisa de servicios ortopédicos según cifras que se dieron a conocer en la última feria ‘Orto-pro Care’ que tuvo lugar en la capital madrileña.

“El impacto en la sociedad es absoluto. Tenemos que ser capaces de ofrecer productos y servicios a más de tres millones y medio de personas en nuestro país. Eso en realidad es ofrecer a esas personas una independencia, una capacidad de hacer llegar nuestros productos a todos ellos y seguir reivindicando la inversión en innovación” explican desde Ortopedia Ortoespaña.

Tanto es así que una de las peticiones habituales de los usuarios es que los catálogos de la cobertura pública se amplíen con productos que, por el contrario, se pueden comprar de forma particular aprovechando todo el esfuerzo de empresas y ortopedias en poner en el mercado soluciones prácticas, mucho más cómodas y que responden a las necesidades reales de los pacientes que las necesitan.

El problema es que no siempre son económicas, de ahí la necesidad de aprovechar periodos como el cercano Black Friday Ortopedia para beneficiarse de ciertas rebajas que servirán para hacerse con los últimos modelos de las primeras marcas del sector.

¿Cuáles son los productos más demandados en tiendas como Ortopedia Ortoespaña?

Andadores, pedalieres, colchones antiescaras o incluso sillas de ruedas son algunos de los productos más demandados, pero no hay que olvidar ciertos tratamientos momentáneos como órtesis o incluso muletas infantiles.

“Hay mucha más demanda de la que se cree. Cada familia es casi seguro que tiene algún miembro que necesita, a lo largo del año, una plantilla, una muñequera, unas muletas o incluso que tiene gente dependiente que necesita de alguna ayuda para poder moverse” explican desde las ortopedias.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados