El 70% de los españoles no comprará durante el Black Friday

El 70% de los consumidores españoles no tiene previsto comprar nada durante el periodo de promociones relacionadas con el Black Friday.

Economía - Análisis 23/11/2020 Redacción Redacción
Black Friday consumo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Así lo revela una cuesta llevada a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre las intenciones de gasto de los españoles en el Black Friday y que recoge las respuestas de 1.073 personas de entre 25 y 74 años, según precisó este lunes la entidad en un comunicado.

Un 65% de los encuestados declara que gastará igual que el año pasado, un 28% prevé gastar menos, mientras que un 7% planea gastar más.

El gasto medio será de 51 euros, incluyendo a aquellos que no piensan gastarse nada. Sin embargo, teniendo en cuenta sólo a los consumidores que piensan comprar en estas fechas, el gasto medio asciende a 174 euros.

Sólo el 2% de los consultados tiene pensado gastar más de 500 euros, un 11% gastará entre 100 y 500 euros; un 9%, entre 51 y 100 euros y el 8% gastará por debajo de 50 euros.

Por edades, son los consumidores de más de 60 años los que menos piensan gastar.

SITIO DE COMPRA

Por lo que respecta al sitio de compra, sólo el 15% de los españoles planea comprar únicamente en tienda física en estas fechas. El 51% lo hará exclusivamente ‘online’ y el 35%, tanto ‘online’ como en tienda física.

Los consumidores de entre 25 y 39 años son los que menos comprarán en las tiendas y únicamente el 6% comprará exclusivamente en tienda física durante el Black Friday.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados