UPTA propone al Gobierno que la tarifa plana se limite a los autónomos que ingresen menos de 12.600 euros anuales

Empresas 17 de noviembre de 2020 Por Redacción
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) presentará al Gobierno una propuesta para modificar la tarifa plana de los autónomos y que se limite a los que ingresen menos de 12.600 euros al año.
autonomos, trabajo

Según la propuesta difundida este martes por la organización, aquellos que no alcancen dicho umbral de rendimientos netos seguirán percibiendo la tarifa plana en los términos actuales.

Mientras, los que tengan ingresos superiores a los 12.600 euros anuales deberán ajustar sus cotizaciones sociales al final del ejercicio fiscal en función de dichos ingresos, para lo que se establecería un tramo de cotización entre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y los 20.000 euros.

Con estos cambios, la Seguridad Social recuperaría aproximadamente 250 millones de euros anuales, de los 700 millones que le cuesta la tarifa plana, según los cálculos de UPTA.

La organización indicó que los datos sobre rendimientos netos de los autónomos con tarifa plana de 2018 revelan que casi el 35% de los 448.036 beneficiarios, unos 151.700, declararon ingresos netos superiores a los 12.600 euros. De ellos, algo más de la mitad, 78.485, obtuvieron rendimientos entre los 12.600 y los 20.000 euros, y el resto, por encima de los 20.000 euros.

En palabras del presidente de UPTA, Eduardo Abad, “es injusto que los autónomos con ingresos superiores a 20.000 euros anuales se beneficien de una tarifa plana que está pensada para ayudar a los que más lo necesitan durante los primeros años de su negocio” y “resulta todavía más indignante que algunas comunidades autónomas amplíen esta ayuda sin ningún tipo de filtro y es por ello por lo que presentaremos cuanto antes esta iniciativa al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones”.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar