Podemos cree que el Rey emérito no tiene más opción que volver a España y dar explicaciones

Denuncias Públicas 17 de noviembre de 2020 Por Redacción
Ya son tantas las acusaciones, que sería “hipócrita seguir hablando de presunción de inocencia”.
rey emerito
rey emerito

El diputado de En Comú Podem Gerardo Pisarello y el de Galicia en Común Antón Gómez-Reino, ambos del grupo parlamentario de Unidas Podemos, exigieron este martes que el Rey emérito, ante tantas informaciones publicadas sobre sus supuestas irregularidades económicas, ya no tiene otra opción que volver a España y dar explicaciones.

Lo hicieron en sus respectivas ruedas de prensa antes de la Junta de Portavoces. Para Pisarello, “ya son tantas las acusaciones” que sería “hipócrita seguir hablando de presunción de inocencia” en este caso, máxime tratándose de una institución tan opaca y de tantos privilegios como la monarquía.

El diputado de los Comunes rechazó “identificar la inviolabilidad con una carta blanca para delinquir” e insistió en que dicho precepto constitucional sólo puede proteger las acciones del jefe del Estado cuando estén refrendadas por el Consejo de Ministros.

Si actúa de manera privada, dijo, “se le tiene que aplicar el Código Penal como a cualquier otro ciudadano”. En suma, no ve “ninguna razón para que el Rey emérito no dé explicaciones”, y a su modo de ver “el lugar donde deberían darse esas explicaciones es el Congreso”.

Por su parte, Gómez-Reino enjuició que “es tal la cascada de noticias” que hablan de presuntas irregularidades del Rey emérito que “es inaplazable que debería volver y dar explicaciones” de las supuestas donaciones, gastos fastuosos, viajes y sumas de dinero sin aclarar su procedencia.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar