“Menos banderas, más enfermeras”: cientos de personas se manifiestan en Madrid por una sanidad digna

"¿Que cómo se llama el virus? El virus se llama Ayuso", era uno de los lemas

Política - Denuncias Públicas 17/11/2020 Redacción Redacción
manifestación sanidad publica Madrid

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) convocó este domingo una “cadena de pancartas” uniendo la sede de la Presidencia regional con la consejería de Sanidad, para protestar contra el maltrato del sistema público de salud en la Comunidad. Un mensaje alto y claro en defensa de la sanidad pública.

 El acto de protesta ha comenzado a las 12 de la mañana, cuando diferentes asociaciones vecinales, que sumaban unas 300 personas, según fuentes policiales, se han unido a través de sus pancartas que pedían «justicia» y rechazaban los «traslados» y la «sobrecarga».

La multitudinaria manifestación, a la que han acudido vecinos de distintos puntos de la Comunidad de Madrid (Vallecas, Tres Cantos, Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, Coslada, etc.), pretendía unir de manera simbólica los “550 metros que separan las sedes de los dos órganos gubernamentales que rigen los designios de la sanidad pública madrileña, la presidencia de la Comunidad de Madrid –ubicado en la puerta de Sol- y la consejería de Sanidad –en el número 29 de la calle Aduana-".

Durante la manifestación, no han faltado pancartas a favor de la sanidad pública, y distintas proclamas pidiendo más inversión, más personal sanitario y el refuerzo en Atención Primaria y Hospitalaria. “Menos banderas, más enfermeras” o “más respiradores, menos especuladores” fueron algunos de los gritos escuchados.

«Hemos convocado a a las asociaciones vecinales para hacer una cadena de pancartas entre la Puerta del Sol (sede de la Comunidad de Madrid) y la Consejería de Sanidad para reclamar el refuerzo de la Atención Primaria en los barrios y municipios», ha detallado a Efe el presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Quique Villalobos.

«¿Que cómo se llama el virus? El virus se llama Ayuso», «Nada, nada. Nada para la privada», o «Tu sanidad no se vende, tu sanidad se defiende», han sido algunas de las reivindicaciones que los manifestantes han gritado a lo largo de la calle Aduana hasta la Puerta del Sol.

La manifestación ha terminado sin incidentes sobre las 13:30 horas en la Puerta del Sol.

Fuente del artículo albacetealdia.es

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados