prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

“Menos banderas, más enfermeras”: cientos de personas se manifiestan en Madrid por una sanidad digna

"¿Que cómo se llama el virus? El virus se llama Ayuso", era uno de los lemas

Denuncias Públicas 17 de noviembre de 2020 Redacción Redacción
manifestación sanidad publica Madrid

La Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) convocó este domingo una “cadena de pancartas” uniendo la sede de la Presidencia regional con la consejería de Sanidad, para protestar contra el maltrato del sistema público de salud en la Comunidad. Un mensaje alto y claro en defensa de la sanidad pública.

 El acto de protesta ha comenzado a las 12 de la mañana, cuando diferentes asociaciones vecinales, que sumaban unas 300 personas, según fuentes policiales, se han unido a través de sus pancartas que pedían «justicia» y rechazaban los «traslados» y la «sobrecarga».

La multitudinaria manifestación, a la que han acudido vecinos de distintos puntos de la Comunidad de Madrid (Vallecas, Tres Cantos, Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, Coslada, etc.), pretendía unir de manera simbólica los “550 metros que separan las sedes de los dos órganos gubernamentales que rigen los designios de la sanidad pública madrileña, la presidencia de la Comunidad de Madrid –ubicado en la puerta de Sol- y la consejería de Sanidad –en el número 29 de la calle Aduana-".

Durante la manifestación, no han faltado pancartas a favor de la sanidad pública, y distintas proclamas pidiendo más inversión, más personal sanitario y el refuerzo en Atención Primaria y Hospitalaria. “Menos banderas, más enfermeras” o “más respiradores, menos especuladores” fueron algunos de los gritos escuchados.

«Hemos convocado a a las asociaciones vecinales para hacer una cadena de pancartas entre la Puerta del Sol (sede de la Comunidad de Madrid) y la Consejería de Sanidad para reclamar el refuerzo de la Atención Primaria en los barrios y municipios», ha detallado a Efe el presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Quique Villalobos.

«¿Que cómo se llama el virus? El virus se llama Ayuso», «Nada, nada. Nada para la privada», o «Tu sanidad no se vende, tu sanidad se defiende», han sido algunas de las reivindicaciones que los manifestantes han gritado a lo largo de la calle Aduana hasta la Puerta del Sol.

La manifestación ha terminado sin incidentes sobre las 13:30 horas en la Puerta del Sol.

Fuente del artículo albacetealdia.es

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

princesa

Sigue la fuga de cerebros en España

Redacción
Opinión 10 de febrero de 2021

Los Reyes anunciaron este miércoles que la princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido.

Una concejal de Ceuta, al portavoz de Vox: "¿Sabe lo que significa yihad? No tiene ni puñetera idea"

El ANTIHUMANISMO RECIBE UNA LECCION EN LA ASAMBLEA DE CEUTA

19 de febrero de 2021

Gracias al excelente video publicado por HUFFPOST. Podemos ver de que están hechos realmente estos representantes del antihumanismo. Y como con la fuerza y sentido que hay en nuestra historia, la concejala Fatima Hamed Hossain, nos demostró que aun estamos a tiempo ,que hay mucha fuerza y poder en el campo del Humanismo.¡ Gracias señora Concejala.!

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados