prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Una avalancha de denuncias de abuso sexual envuelve a los Boy Scout de EE.UU

El número de casos, según los abogados, eclipsa con creces a los que han salido a la luz en la Iglesia católica.

Mundo 16 de noviembre de 2020 Agencia Telam
abuso sexual

Una avalancha de denuncias de abuso sexual envuelve a los Boy Scouts de Estados Unidos, histórica organización que ha marcado a generaciones, desde John Fitzgerald Kennedy hasta el presidente electo Joe Biden.

Según el diario New York Times, alrededor de 81.500 ex scouts encontraron el valor de salir al descubierto en vísperas del plazo fijado por un juez del estado deDelaware en el proceso de bancarrota solicitado por la organización, con el objeto

de indemnizar a las víctimas y reagruparse para sobrevivir, informó la agencia italiana de noticias ANSA.

El número de casos, según los abogados, eclipsa con creces a los que han salido a la luz en la Iglesia católica.

"Sabía que eran muchos pero nunca pensé que sería un número cercano a este", comentó el abogado Paul Mones, según quien la prevalencia de los abusos denunciados es impactante y podría reflejar solo una fracción de las víctimas.

El juez fijó como fecha límite este lunes para que las víctimas presenten denuncias que luego serán examinadas detenidamente. Su número sigue creciendo, agregó ANSA.

La organización, que tiene más de 1.000 millones de activos, se manifestó "devastada por la cantidad de vidas afectadas por abusos pasados".

"La respuesta que hemos visto de los supervivientes ha sido impactante, lo sentimos profundamente", aseguró.

Gran parte del abuso se remonta a las últimas décadas, pero algunos estados, como Nueva York, aprobaron leyes para ampliar la ventana de tiempo para denunciar y dar a las víctimas mayores la posibilidad de procesar a los perpetradores en los tribunales.

La historia de los Boy Scouts de Estados Unidos revela escándalos sexuales desde sus primeras décadas: en 1935 la organización informó tener documentos sobre cientos de "degenerados" que habían servido como líderes en los scouts.

Fundada en 1910, la asociación creció bajo una rara ley parlamentaria de 1916 que definía entre los valores de los Scouts "el patriotismo, el coraje, la confianza en sí mismos y otras virtudes similares", objetivos que dieron forma a los ideales cívicos de generaciones de jóvenes estadounidenses.

Desde una edad temprana, los Scouts aprenden la obediencia y la lealtad, haciendo un juramento de permanecer "moralmente correctos".

En sus más de 100 años de historia, la organización "alistó" a unos 130 millones de estadounidenses y ahora cuenta con 2,2 millones de miembros, un número en progresiva disminución de manera constante desde su pico de 5 millones en la década de 1970.

Esta organización ha marcado a generaciones de estadounidenses, desde John Fitzgerald Kennedy hasta el presidente electo Joe Biden, desde el astronauta Neil Armstrong hasta el ícono de los derechos civiles Ernest Green y el cineasta Steven Spielberg.

En 2017 también abrió sus puertas a las niñas, pero su avance comprometió las relaciones con las Girl Scouts de Estados Unidos, concluyó ANSA.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

princesa

Sigue la fuga de cerebros en España

Redacción
Opinión 10 de febrero de 2021

Los Reyes anunciaron este miércoles que la princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido.

Una concejal de Ceuta, al portavoz de Vox: "¿Sabe lo que significa yihad? No tiene ni puñetera idea"

El ANTIHUMANISMO RECIBE UNA LECCION EN LA ASAMBLEA DE CEUTA

19 de febrero de 2021

Gracias al excelente video publicado por HUFFPOST. Podemos ver de que están hechos realmente estos representantes del antihumanismo. Y como con la fuerza y sentido que hay en nuestra historia, la concejala Fatima Hamed Hossain, nos demostró que aun estamos a tiempo ,que hay mucha fuerza y poder en el campo del Humanismo.¡ Gracias señora Concejala.!

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados