Circlosión de Carcajadas: «La gente necesita gasolina para el alma»

Ante la situación que estamos viviendo debido al COVID 19, creen que es el mejor momento para llevar sonrisas y alegría a personas que han visto agravada su, ya de por sí, difícil realidad.

Cultura - Arte 08/11/2020 Redacción Redacción
ciclosion de carcajadas

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Llevan más de 12 años llevando risa e ilusión a lo largo y ancho del planeta. Marruecos, India, Guinea Bissau, Etiopía, Nepal, Nicaragua, Ecuador, Indonesia, los campos de refugiados de Grecia, son algunos de los lugares a los que Circlosión de Carcajadas ha llegado con su proyecto de circo social.

Ahora con la pandemia del Coronavirus, esta Caravana de Circo Social llegará, con la ayuda de todos, a centros de personas refugiadas, a poblaciones que viven del campo, a entidades que trabajan con personas vulnerables, a pueblos donde no llegan estas experiencias, a las personas sin hogar…

Hemos tenido la oportunidad de escuchar el aprendizaje que han incorporado como experiencia personal y que les ha llevado a un compromiso social cada vez más grande con quienes están en situación más desfavorable. Lo compartimos con vosotros en este vídeo.

Este proyecto se basa en años de experiencia que han demostrado que la risa, el circo y las artes en general, son un vehículo único y poderoso para transmitir alegría. Desde ahí quieren brindar apoyo emocional y psicológico a aquellas poblaciones que sufren los estragos de tener que salir de su país en busca de una vida mejor, situaciones complicadas de extrema vulnerabilidad social, precariedad laboral que hace que las artes no sean una prioridad, niños/as y mayores a los que poder acompañar con un espectáculo que les recuerde que no están solos/as.

Ante la situación que estamos viviendo debido al COVID 19, creen que es el mejor momento para llevar sonrisas y alegría a personas que han visto agravada su, ya de por sí, difícil realidad. «Como bien dice la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su artículo 27 ‘toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad y a gozar de las artes’ y eso haremos, llevar el circo a aquellas personas que no han tenido la oportunidad», nos cuentan en esta entrevista.

Salen de Vallekas (Madrid, España), un barrio que se ha enfrentado y que está viviendo una realidad complicada, pero que en su ADN tiene la solidaridad y el apoyo mutuo. Y quieren llevar un poquito de esa esencia vallecana a otros rincones de España que necesitan también la risa.

Este proyecto será llevado a cabo con la colaboración de CEAR, asociaciones vecinales, entidades culturales y la escuela de circo «Vallekas Patas Arriba»

Durante este mes de noviembre están realizando un crowdfunding para recaudar los fondos necesarios para tan noble empresa. Para colaborar con el proyecto, pueden hacerlo a través de este enlace.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados