Dos despachos de abogados tienen como objetivo financiar hasta 100 millones de euros para innovación Made in Spain

Pymes y empresas innovadoras tienen ahora una nueva vía de acceder a las ayudas de la Comisión Europea para financiar proyectos innovadores.

Economía - Análisis 06/11/2020 Redacción Redacción
Financiacion pyme - IP

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Gracias a dos despachos de abogados, Ortega y García Abogados y Estudio Jurídico de Jaime Navarro, en Valencia y Madrid, respectivamente, las pymes podrían gestionar sus solicitudes aportando la documentación que, en muchas ocasiones, necesitan de la intervención de operadores jurídicos. 

Debemos estar ante empresas innovadoras en distintos ámbitos. Desde el sector tecnológico, pasando por el automovilístico o energético, el objetivo principal es conseguir su financiación para la modernización y avance del sector en el que se encuentran” comentan. 

La financiación, que varía desde los cien mil hasta los cinco millones de euros por empresa, a priori está principalmente destinadas a empresas tecnológicas o de energías renovables, así como la automoción, comercio, moda y tecnología blockchain y 5G en un esfuerzo por conseguir que Europa pueda competir con el resto del mundo en estos ámbitos. 

La cuantía real dependerá de las necesidades de la empresa, que es quien solicita una u otra cuantía en función de sus necesidades, el proyecto si sigue creciendo podrá incluso seguir siendo resubvencionado” explican desde los despachos, que serán quienes gestionarían la solicitud en nombre de las empresas para buscar una concesión rápida. 

Afirman que su objetivo es conseguir canalizar hasta 100 millones de euros para que las empresas puedan contar con financiación en sus actividades de I+D+I, obteniendo financiación tanto para las fases de preparación previa como puesta en marcha. 

Tan solo hay que ver el ejemplo de Nio para entenderlo, una empresa automovilística china enfocada en el desarrollo y diseño de coches eléctricos que, tras distintas rondas de financiación pública adjudicada y también de una parte de inversores privados (el pasado abril invirtieron 1 billón de euros), ha conseguido situarse como referente e incluso competir con sus vehículos en la Fórmula E.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados