prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

La Fiscalía abre una tercera investigación al Rey emérito con "información de inteligencia financiera"

La investigación de la Fiscalía Anticorrupción está relacionada con el uso de tarjetas de crédito opacas por Juan Carlos, su esposa Sofía y otros miembros de la familia.

Política - Denuncias Públicas 06 de noviembre de 2020 Redacción Redacción
Juan Carlos I Foto Telam
Juan Carlos I Foto Telam

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado ha acordado la apertura de unas diligencias preprocesales sobre posibles actividades irregulares del Rey emérito, Juan Carlos I, que tienen su origen en "información de inteligencia financiera".

Esta sería la tercera línea de investigación abierta sobre las actividades financieras del monarca. Esta misma semana se conoció la existencia de una investigación que llevaba casi un año en marcha en la Fiscalía Anticorrupción relacionada con el uso de tarjetas de crédito opacas por Juan Carlos, su esposa Sofía y otros miembros de la familia, entre los que no se encuentran ni el actual Rey, ni su mujer o sus hijas.

En concreto, el ministerio público detectó que los fondos con los que se nutrían las cuentas a las que se cargaban los gastos hechos con esa tarjetas procedían de transferencias realizadas por el empresario mexicano y amigo del emérito Allen Sanginés-Krause y las habría manejado el asistente de don Juan Carlos.

La nueva línea de investigación abierta se suma a la del uso de tarjetas de crédito y a la que investiga el Tribunal Supremo sobre el supuesto cobro de comisiones por la adjudicación del AVE a La Meca a empresa españolas.

Según las fuentes consultadas, esta nueva investigación pretende dilucidar si el Rey emérito cometió delitos fiscales y de blanqueo de capitales. Por el momento no se han realizado diligencias, ni se sabe si los hechos objeto de pesquisas son anteriores o posteriores a la abdicación de don Juan Carlos, en junio de 2014, fecha hasta la cual estaría protegido por la prerrogativa de inviolabilidad.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

M1-A1-2493219-1

El Gobierno dice que fija ahora un precio máximo para los antígenos porque antes trabajaba para “garantizar el suministro”

SERVIMEDIA
Sociedad - Salud 12 de enero de 2022

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, afirmó este martes que el precio máximo para la venta de los test de antígenos de covid-19 se fijará el jueves en una reunión de la “comisión interministerial” y adujo que se hace ahora porque antes el Ejecutivo estaba centrado en “garantizar el suministro”.

A1-2078696-1

Unidas Podemos afirma que las devoluciones en caliente se someterán a los convenios internacionales y no al TC

SERVIEDIA
Sociedad - Derechos Humanos 07 de noviembre de 2021

Unidas Podemos asegura haber llegado a un acuerdo con el PSOE para que las devoluciones en caliente se regulen de acuerdo a lo firmado por España en convenios internacionales y no al aval que les otorgó en 2020 el Tribunal Constitucional, y que ello se plasmará en una próxima modificación de la Ley de Extranjería, pero en el Partido Socialista niegan tal extremo.

Lo más visto

98

Llega a España el fin de semana más frío del año

SERVIMEDIA
Actualidad - España Ayer

- Descartada una nueva 'Filomena' porque el tiempo estable se quedará varios días más 22 ENE 2022 09:01H MADRID SERVIMEDIA El ambiente soleado predominará en buena parte de España durante este fin de semana, que será probablemente el más frío del año, especialmente el sábado, cuando buena parte de la península se congelará de noche y la mitad norte y el interior sureste se quedará por debajo de los 10 grados de día.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados