prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

UPTA “sospecha” que hay falsos autónomos detrás del aumento del empleo en sanidad, educación y transporte

La organización apuntó que cree que ha habido una “contratación masiva” de trabajadores autónomos en sanidad “donde deberían estar inscritos trabajadores por cuenta ajena”.

Empresas 04 de noviembre de 2020 Redacción Redacción
trabajo autonomo

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) señaló este miércoles que “sospecha” del uso de falsos autónomos en el aumento de la ocupación que se ha producido en el régimen de autónomos en los sectores de la sanidad, educación y transporte.

En un comunicado, UPTA analizó los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de octubre conocidos hoy, que reflejaron un aumento del desempleo en 49.558 personas y de la ocupación en 113.974 respecto a septiembre.

La organización apuntó que cree que ha habido una “contratación masiva” de trabajadores autónomos en sanidad “donde deberían estar inscritos trabajadores por cuenta ajena”.

En concreto, el régimen de autónomos sumó 2.471 autónomos en educación en octubre respecto a septiembre, 1.034 trabajadores en actividades sanitarias y servicios sociales y 1.034 en transporte y almacenamiento. Respecto a este último sector, UPTA indicó que “es el colectivo en el que se registra más fraude en la contratación”.

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, valoró positivamente los datos de afiliación de autónomos en octubre “pero alertamos de que existe la posibilidad de que detrás del aumento de trabajadores autónomos en sectores que, a priori, tendrían que estar descendiendo como la educación, que está padeciendo una crisis sin precedentes, se esconden falsos autónomos que están siendo contratados por administraciones y grandes empresas”. La organización estudiará en profundidad los datos.

Por último, destacó que el sector hostelero “vuelve a desplomarse con fuerza” al perder 4.973 establecimientos de restauración y ocio nocturno debido a las medidas de protección ante el Covid-19, y más de 1.300 negocios comerciales. En suma, ambos sectores han perdido 6.366 activos respecto a septiembre.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

oficina de empleo

El paro subió en 76.216 personas en enero

Servimedia
Empleo 02 de febrero de 2021

El número de personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se incrementó en 76.216 personas respecto al mes anterior, con lo que la cifra total de parados alcanza los 3.964.353 personas.

Lo más visto

princesa

Sigue la fuga de cerebros en España

Redacción
Opinión 10 de febrero de 2021

Los Reyes anunciaron este miércoles que la princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido.

Una concejal de Ceuta, al portavoz de Vox: "¿Sabe lo que significa yihad? No tiene ni puñetera idea"

El ANTIHUMANISMO RECIBE UNA LECCION EN LA ASAMBLEA DE CEUTA

19 de febrero de 2021

Gracias al excelente video publicado por HUFFPOST. Podemos ver de que están hechos realmente estos representantes del antihumanismo. Y como con la fuerza y sentido que hay en nuestra historia, la concejala Fatima Hamed Hossain, nos demostró que aun estamos a tiempo ,que hay mucha fuerza y poder en el campo del Humanismo.¡ Gracias señora Concejala.!

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados