‘La trinchera infinita’ competirá por un Oscar como mejor película internacional por España

Cine 03 de noviembre de 2020 Por Servimedia
Estaban preseleccionadas ‘El Hoyo’, de Galder Gaztelu-Urrutia; ‘Lo que arde’, de Óliver Laxe, y ‘La trichera infinita’, que ha sido la elegida.
frontera I
- ‘La trinchera infinita’ competirá por un Oscar como mejor película internacional por España

‘La trinchera infinita’, dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga, representará a España en la 93 edición de los Premios Oscar, según reveló este martes la Academia de Cine.
De esta manera, esta película competirá por un Oscar de Hollywood en la categoría de Mejor Película Internacional. Esto no quiere decir en absoluto que esté nominada, sino que puede optar a una nominación al haber sido seleccionada y que, por tanto, representará a España en estos premios de Los Ángeles.

Estaban preseleccionadas ‘El Hoyo’, de Galder Gaztelu-Urrutia; ‘Lo que arde’, de Óliver Laxe, y ‘La trichera infinita’, que ha sido la elegida.

La seleccionada está ambientada en la Guerra Civil española y narra la historia de un matrimonio recién casado, que construye un agujero en su casa para esconderse durante el conflicto. El encierro se prolonga durante más de 30 años.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar