prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Prueba del AirCar, el coche que se convierte en avión en tres minutos

Los desarrolladores aseguran que el vehículo podría ser lanzado al mercado el próximo año, cuando complete otros ensayos de seguridad.

Tecnología 31 de octubre de 2020 RT Noticias
aircar
AirCar - Youtube / @KleinVision

El auto volador AirCar, desarrollado por la empresa eslovaca KleinVision, ha realizado con éxito su primer vuelo de prueba.

En un video publicado por la compañía, se aprecia cómo el coche se convierte en una aeronave en apenas tres minutos en el aeropuerto de Piestany, Eslovaquia. Tras desplegar las alas, el vehículo se desplaza por la pista de aterrizaje hasta alcanzar la velocidad suficiente para levantar el vuelo. Según KleinVision, el coche volador despegó y aterrizó dos veces con éxito.

Quinto prototipo de este modelo de automóvil volador, el AirCar resulta ideal para viajes de ocio o como servicio de taxi comercial, según sus creadores.

Este modelo consta de dos asientos, pesa 2.425 libras (una tonelada y cien kilos) y puede llevar una carga adicional de 440 libras (190 kilos) por vuelo, según la compañía. Asimismo, es es capaz alcanzar en el aire los 200 kilómetros por hora.

Según la compañía, los especialistas solo necesitaron 18 meses para desarrollar la idea inicial y convertirla en un prototipo volador completamente funcional. Para despegar AirCar necesita una pista de 300 metros.

El vehículo podría aparecer en el mercado el próximo año, cuando complete otros ensayos de seguridad.

"Con AirCar llegará a su destino sin la molestia de llegar al aeropuerto y pasar por [los controles de] seguridad, puede conducir su AirCar hasta el campo de golf, la oficina, el centro comercial o a su hotel, y aparcarlo en un espacio de estacionamiento normal", explica Anton Zajac, cofundador, inversor y piloto de KleinVision.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

oficina de empleo

El paro subió en 76.216 personas en enero

Servimedia
Empleo 02 de febrero de 2021

El número de personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se incrementó en 76.216 personas respecto al mes anterior, con lo que la cifra total de parados alcanza los 3.964.353 personas.

Mario Draghi juró como nuevo primer ministro de Italia

Mario Draghi ya es el nuevo primer ministro de Italia

Telam
Europa 14 de febrero de 2021

El economista asumió el gobierno del país europeo luego de que la anterior coalición, que tenía a Giuseppe Conte como premier, colapsara por las diferencias sobre el uso de fondos de la UE para recuperarse de la crisis generada por la pandemia.

Lo más visto

princesa

Sigue la fuga de cerebros en España

Redacción
Opinión 10 de febrero de 2021

Los Reyes anunciaron este miércoles que la princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido.

Una concejal de Ceuta, al portavoz de Vox: "¿Sabe lo que significa yihad? No tiene ni puñetera idea"

El ANTIHUMANISMO RECIBE UNA LECCION EN LA ASAMBLEA DE CEUTA

19 de febrero de 2021

Gracias al excelente video publicado por HUFFPOST. Podemos ver de que están hechos realmente estos representantes del antihumanismo. Y como con la fuerza y sentido que hay en nuestra historia, la concejala Fatima Hamed Hossain, nos demostró que aun estamos a tiempo ,que hay mucha fuerza y poder en el campo del Humanismo.¡ Gracias señora Concejala.!

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados