Prueba del AirCar, el coche que se convierte en avión en tres minutos

Los desarrolladores aseguran que el vehículo podría ser lanzado al mercado el próximo año, cuando complete otros ensayos de seguridad.

Economía - Tecnología 31/10/2020 RT Noticias
aircar
AirCar - Youtube / @KleinVision

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El auto volador AirCar, desarrollado por la empresa eslovaca KleinVision, ha realizado con éxito su primer vuelo de prueba.

En un video publicado por la compañía, se aprecia cómo el coche se convierte en una aeronave en apenas tres minutos en el aeropuerto de Piestany, Eslovaquia. Tras desplegar las alas, el vehículo se desplaza por la pista de aterrizaje hasta alcanzar la velocidad suficiente para levantar el vuelo. Según KleinVision, el coche volador despegó y aterrizó dos veces con éxito.

Quinto prototipo de este modelo de automóvil volador, el AirCar resulta ideal para viajes de ocio o como servicio de taxi comercial, según sus creadores.

Este modelo consta de dos asientos, pesa 2.425 libras (una tonelada y cien kilos) y puede llevar una carga adicional de 440 libras (190 kilos) por vuelo, según la compañía. Asimismo, es es capaz alcanzar en el aire los 200 kilómetros por hora.

Según la compañía, los especialistas solo necesitaron 18 meses para desarrollar la idea inicial y convertirla en un prototipo volador completamente funcional. Para despegar AirCar necesita una pista de 300 metros.

El vehículo podría aparecer en el mercado el próximo año, cuando complete otros ensayos de seguridad.

"Con AirCar llegará a su destino sin la molestia de llegar al aeropuerto y pasar por [los controles de] seguridad, puede conducir su AirCar hasta el campo de golf, la oficina, el centro comercial o a su hotel, y aparcarlo en un espacio de estacionamiento normal", explica Anton Zajac, cofundador, inversor y piloto de KleinVision.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados