Concierto contra el acoso en Internet para "proteger a las niñas y adolescentes de la violencia en redes sociales”

Denuncias Públicas 30 de octubre de 2020 Por Redacción
En España, el 75% afirma que quienes les acosan son personas que conocen del colegio o el trabajo, parejas actuales o anteriores y amistades.
Acoso en redes sociales

Plan International ha reunido a 15 músicas para participar en el concierto #PonteEnMiPerfil con el que pretende visibilizar y denunciar el acoso en las redes sociales al que se enfrentan el 60% de las adolescentes de todo el mundo.

El concierto se celebrará el sábado, 31 de octubre, con mujeres intérpretes de música clásica reconocidas a nivel internacional, quienes ofrecerán una exhibición gratuita de música que se emitirá en directo a través del Facebook de la ONG a partir de las 20.00 horas.

El objetivo de la campaña es que los responsables políticos, las empresas y la sociedad se unan por la “tolerancia cero con el acoso online por razón de género” y “adopten medidas para proteger a las niñas y adolescentes de la violencia en redes sociales”.

De esta forma, habrá más de dos horas de música de varios estilos. Desde el jazz de la soprano Idoris Duarte, a las obras de la intérprete Sheila Blanco, quien ha ganado popularidad durante el confinamiento con sus #Bioclassics, unos vídeos en los que cuenta la vida de compositores a partir de sus piezas más conocidas y en tono de humor.

Destaca también la participación del grupo vocal femenino de música antigua Demusica Ensemble, la guitarrista Silvia Nogales, la también guitarrista Pilar Rius, el Dúo Arcadia, la pianista María Parra o el trío de Jazz de Lucía Rey, entre otras artistas.

“Las redes sociales, que nos han permitido relacionarnos y entretenernos durante el confinamiento, se han convertido para niñas y adolescentes de todo el mundo en un lugar donde no se sienten libres ni seguras: reciben insultos, amenazas violentas, mensajes ofensivos y humillaciones", denunció la directora general de Plan International, Concha López.

En la iniciativa también participa la Asociación Mujeres en la Música para poner de relieve “el acoso online que sufren miles de niñas y adolescentes a diario y que debe ser erradicado por completo”.

Según Plan International, casi un 60% de las niñas y jóvenes de todo el mundo han sido víctimas de diferentes formas de acoso en las redes sociales, según el informe ‘(In)seguras online: experiencias de las niñas y las jóvenes en torno al acoso online’, elaborado por la ONG.

En España, el 75% afirma que quienes les acosan son personas que conocen del colegio o el trabajo, parejas actuales o anteriores y amistades.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar