prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Covid-19: muere un voluntario en el ensayo clínico de la vacuna de Oxford

Este hombre participaba en las pruebas realizadas en Brasil

Mundo 22 de octubre de 2020 Redacción Redacción
vacunas
vacunas

La autoridad de salud de Brasil, Anvisa, ha asegurado este miércoles que ha muerto un voluntario en una prueba clínica de la vacuna Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y ha añadido que ha recibido los datos de una investigación, según informa Reuters.

El regulador dijo que las pruebas en Brasil seguirán pese a la muerte del voluntario. No han dado más detalles, citando confidencialidad médica de los involucrados en los ensayos.

Por separado, la Universidad Federal de Sao Paulo (que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil) ha afirmado que el voluntario era brasileño. Oxford, en tanto, también ha confirmado que los ensayos continuarán.

Por su parte, el diario O’Globo dice que el fallecido es un voluntario brasileño de 28 años, que murió por complicaciones de coronavirus. Fuentes anónimas han asegurado al diario que recibió dosis de placebo, no de la vacuna. Dice también que el Comité Internacional de Análisis de Seguridad del ensayo recomendó seguir adelante con él.

Fuentes de AstraZeneca han explicado a Redacción Médica que se trata de un caso individual del ensayo clínico en curso de la vacuna de Oxford, por lo que se adhiere "estrictamente a la confidencialidad médica y a las regulaciones de los ensayos clínicos", si bien, confirma que "se han seguido todos los procesos de revisión requeridos".

"Todos los acontecimientos médicos significativos son cuidadosamente evaluados por los investigadores del ensayo, un comité independiente de supervisión de la seguridad y las autoridades reguladoras. Estas evaluaciones no han dado lugar a ninguna duda sobre la continuidad del ensayo en curso", han añadido estas mismas fuentes.  ( Con información de redaccionmedica.com)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

fabrica vacunas

Las vacunas en el mundo

Telam
Mundo 02 de mayo de 2021

Las vacunas contra el coronavirus que ya se administran en el mundo se producen de forma masiva en apenas cuatro países -Estados Unidos, India, China y Rusia- y en el bloque de la Unión Europea (UE).

Lo más visto

javier sanpedro

Nos ha dejado Javier Sampedro, una persona generosa y buena

Juana Pérez Montero - Pressenza
Sociedad 03 de junio de 2021

Este 1 de junio nos ha dejado Javier Sampedro, un humanista español generoso, preciso y confiable. Una persona buena, que nos infundía tranquilidad y nos hacía sentir protegidos. Como abogado se ocupó de temas legales del Partido Humanista en numerosos momentos, formó parte de la Comisión Legal-Sol del 15M y siempre estuvo disponible para ayudar a otros.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados