El Gobierno destinará más de 25.000 millones de los fondos europeos a la transformación ecológica

Empresas 07 de octubre de 2020 Por Redacción
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española
Coches electricos, Pixabay

El Gobierno ha decidido adelantar la aplicación del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) en los próximos tres años, aprovechando el 37% de los recursos europeos del plan de recuperación, lo que supone una dotación de más de 25.000 millones de euros.

Así lo destacó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, iniciativa que contempla la inversión de 72.000 millones procedentes de los fondos europeos entre 2021 y 2023, así como la creación de 800.000 puestos de trabajo.

De hecho, según lo anunciado por Sánchez, la transformación ecológica, será junto a la transformación digital, la igualdad y la cohesión social la que recibirá una mayor inversión, seguida por la digitalización, con el 33% de los mismos.

Entre los objetivos que se fijará el Ejecutivo en esta materia, Sánchez detalló que en 2023 la previsión es que se comercialicen más de 250.000 vehículos eléctricos nuevos, para poder llegar a los cinco millones en 2030, con la instalación de 100.000 puntos de recarga.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar