El Gobierno destinará más de 25.000 millones de los fondos europeos a la transformación ecológica

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española

Economía - Empresas 07/10/2020 Redacción Redacción
Coches electricos, Pixabay

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El Gobierno ha decidido adelantar la aplicación del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) en los próximos tres años, aprovechando el 37% de los recursos europeos del plan de recuperación, lo que supone una dotación de más de 25.000 millones de euros.

Así lo destacó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, iniciativa que contempla la inversión de 72.000 millones procedentes de los fondos europeos entre 2021 y 2023, así como la creación de 800.000 puestos de trabajo.

De hecho, según lo anunciado por Sánchez, la transformación ecológica, será junto a la transformación digital, la igualdad y la cohesión social la que recibirá una mayor inversión, seguida por la digitalización, con el 33% de los mismos.

Entre los objetivos que se fijará el Ejecutivo en esta materia, Sánchez detalló que en 2023 la previsión es que se comercialicen más de 250.000 vehículos eléctricos nuevos, para poder llegar a los cinco millones en 2030, con la instalación de 100.000 puntos de recarga.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados