La OMS ve “irónico” que Trump dé positivo en coronavirus y le desea una pronta recuperación

La OMS seguirán “con interés” la evolución de Trump, a quien deseó que “se recupere lo antes posible”.

Actualidad - Mundo 02/10/2020 Redacción Redacción
trump mascara
trump mascara

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, consideró este viernes en ‘NEF Online’ “un poco irónico” que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya dado positivo por coronavirus, si bien le deseó que se recupere “lo antes posible”.

Neira hizo este comentario desde Ginebra (Suiza), donde participó en este encuentro informativo organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum.

Trump se ha mostrado usualmente beligerante y escéptico en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, hasta el punto de que comunicó el pasado mes de julio que Estados Unidos iniciaba el proceso de salida como miembro de la OMS, algo que podría materializarse un año después.

“Obviamente, no nos alegramos en absoluto de que haya dado positivo esta mañana”, comentó Neira, que subrayó que desde la OMS no desean que “nadie” se exponga ni se contagie de coronavirus.

No obstante, comentó que en esta agencia de la OMS seguirán “con interés” la evolución de Trump, a quien deseó que “se recupere lo antes posible”.

Además, añadió que “a nivel humano seguramente esto le afectará” porque también están infectadas personas de su entorno, como su mujer, Melania.

Neira recalcó que la gestión política de Trump en la pandemia ha dado “muchas vueltas y algunos golpes de efecto”, como el anuncio de su retirada de la OMS, lo que juzgó “tremendamente triste” aunque quede algo menos de un año para que pueda llevarse a cabo, por lo que confió en que finalmente no sea así. “Estados Unidos tiene un papel muy importante que jugar en la salud pública mundial”, concluyó.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados