Adecco destaca que la prórroga de los ERTE ampara a cualquier empresa

En un comunicado, Adecco se pronunció sobre la prórroga aprobada ayer martes por el Gobierno de acuerdo con los agentes sociales y en vigor desde hoy.

Economía - Empresas 30/09/2020 Redacción Redacción
empresas, tecnologaía. Imagen Pixabay
empresas, tecnologaía. Imagen Pixabay

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La empresa de recursos humanos Adecco destacó este miércoles que la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 31 de enero de 2021, con distintos tipos de ERTE según la situación de las empresas y determinados sectores, “ampara a cualquier organización”.

El director del centro de estudios Adecco Group Institute, Javier Blasco, destacó el listado de 42 sectores que se han considerado los más afectados por la pandemia y que tendrán exoneraciones de cuota del 85% y el 75%, dependiendo de si las empresas encuadradas en ellos tienen menos de 50 trabajadores o más, respectivamente.

También señaló que, junto a los dos nuevos tipos de ERTE, para empresas de cualquier sector que vean su actividad impedida o limitada por decisiones administrativas, la prórroga “puede amparar a cualquier organización”.

En cuanto a la prioridad que tendrán los afectados por ERTE para recibir formación del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, Blasco abogó por extenderlo a todos los trabajadores y desempleados “ya que las elevadas tasas de desempleo y las dimensiones de esta crisis requieren medidas de reforzamiento de las políticas activas de empleo, como se está haciendo en el resto de la Unión Europea”.

Blasco añadió que la norma “tiene la virtud” de haber contado con el apoyo del diálogo social y puso en valor “el mantenimiento y ampliación de exoneraciones en la cotización a la Seguridad Social, así como la mejora de las prestaciones a las personas afectadas”.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados