Adicae prevé recurrir la sentencia de Bankia: “Es muy grave, esto no es justicia”

Denuncias Públicas 29 de septiembre de 2020 Por Redacción
Adicae.

La organización de usuarios de banca Adicae recurrirá previsiblemente la sentencia de la Audiencia Nacional que ha absuelto a los 34 acusados por la salida a Bolsa de Bankia.

Lo dijo este martes el presidente de Adicae, Manuel Pardos, en una comparecencia ante los medios en la que lamentó el pronunciamiento de la Audiencia Nacional y advirtió de que su organización no va a permitir que los culpables del daño causado a 400.000 pequeños ahorradores queden “impunes”.

“Esto no es justicia”, dijo Pardos, que se pregunta cómo se pueden haber librado de una declaración de culpabilidad los causantes “de una catástrofe tan monumental como la quiebra de siete cajas”. “No puede quedarse sin esclarecer y con mil contradicciones un hecho tan grave como este”, subrayó.

Adicae duda de los motivos por los que se publica ahora esta sentencia, como si se intentara, a su juicio, tapar otros problemas de mayor envergadura que hay de actualidad.

El abogado de Adicae Luis García Perullés consideró “llamativo” que la sentencia “dé más crédito a los peritos de la defensa que a los propios peritos judiciales que nombró el juzgado de instrucción a propuesta del Banco de España”.

Adicae tomará una decisión sobre la presentación o no del recurso una vez que haya estudiado bien los casi 500 folios de la sentencia “y cuando conozcamos qué va a hacer la Fiscalía Anticorrupción, que nos interesa mucho, y veamos cómo reacciona la opinión pública”, señaló su presidente.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar