CCOO valora “muy positivamente” el acuerdo para prorrogar los ERTE hasta enero

Empleo 29 de septiembre de 2020 Por Redacción
Unai Sordo CCOO

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, valoró este martes “muy positivamente” el acuerdo para extender los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 31 de enero de 2021.

En unas declaraciones difundidas por el sindicato, Sordo destacó que el pacto supone una regulación “muy favorable” para los trabajadores y se consigue con los ERTE que la crisis no suponga “una destrucción masiva de empleo”.

Quedan por conocer los detalles, una vez que el Consejo de Ministros lo apruebe hoy mismo y después de que se haya enviado un último texto con el que se ha conseguido el apoyo de la patronal. Con ello, el Gobierno vuelve a sacar una nueva prórroga de los ERTE con el apoyo de todas las partes.

Sordo puso de relieve que se ha conseguido mantener la cuantía de las prestaciones del ERTE en el 70% de la base reguladora a los seis meses de percibirse, en lugar de que desciendan al 50%, se mantiene el ‘contador a 0’ y “conseguimos reforzar el compromiso de mantenimiento del empleo”, para que no se pueda despedir por causas objetivas en seis meses desde que el trabajador se reincorpore del ERTE.

El dirigente de CCOO también señaló que los ERTE por rebrote de Covid serán de fuerza mayor y se extenderán a casos de empresas que tengan restricciones de movilidad o de aforo, y a través de Twitter agregó que no queda ningún sector fuera de la prórroga porque “esta opción nunca estuvo en la mesa”.

Se establece una prestación extraordinaria para fijos discontinuos que terminen su periodo de actividad habitual y podrán seguir acogiéndose a la prestación del ERTE quienes no tengan la cotización suficiente.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar