Unidas Podemos tacha de “vergüenza” la absolución de Rato

Empresas 29 de septiembre de 2020 Por Redacción
Bankia  CaixaBank
Bankia CaixaBank

El diputado de En Comú Podem Gerardo Pisarello tachó este martes de “vergüenza” que la Audiencia Nacional haya absuelto al exministro de Economía Rodrigo Rato y al resto de responsables de que Bankia saliera a Bolsa.

Lo hizo en rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces del Congreso, en la que puso en relación esta sentencia con casos como Gürtel y Kitchen para concluir que “tenemos un problema en las altas instancias del poder judicial”, que en su opinión “ha demostrado una parcialidad enorme en favor de altos cargos del PP”.

Además de abundar en el mensaje habitual de que el PP impide la renovación del CGPJ para que éste siga nombrando con su actual mayoría conservadora magistrados que van a juzgar sus casos de corrupción, Pisarello dijo que es “una vergüenza” exculpar a Rato y compañía “intentando cargar todas las culpas en los organismos de control” de entonces.

A su modo de ver, “es un argumento pobre”, y el que los órganos reguladores “cometieran auténticos desmanes no puede ser argumento para absolver a los responsables de esos desmanes desde el punto de vista político”.

El portavoz de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, como Pisarello parte del grupo parlamentario de Unidas Podemos, incidió después en este “problema muy grave” derivado del “interés del PP en bloquear la renovación del CGPJ”.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar