Los jóvenes son los que menos utilizan la aplicación ‘Radar Covid’

Economía - Tecnología 28/09/2020 Redacción Redacción
Radar Covid
Radar Covid

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años son los que menos utilizan la aplicación ‘Radar Covid’, a pesar de que son el segmento de la población más cercano a este tipo de tecnología, según apunta un estudio de la compañía de análisis de mercados Smartme Analytics.

La clave del éxito de esta aplicación está en que la utilicen la gran mayoría o la totalidad de la población. De esta manera se pueden rastrear automáticamente los contactos de las personas contagiadas y contactar con ellos para que tomen las precauciones necesarias para evitar la extensión de la pandemia.

Sin embargo, a pesar de que su uso creció un 103% en el último mes –desde el 15 de agosto al 15 septiembre– y se utiliza ya por el 13,6% de la población española, no llega a incidir en la población más joven.

Según Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics, “sorprende la baja penetración de la app en España. Sobre todo, entre los más jóvenes”. A su juicio, esto puede deberse “a la falta de información sobre la app, tanto la relativa a su seguridad y garantía de privacidad, como a la promoción de su uso". Por el contrario, los españoles entre los 35 y 44 años son los más concienciados, ya que la utiliza hasta un 17,1% de la población en esa franja de edad, según el estudio.

Por sexos, usan la aplicación más mujeres, el 14,7%, frente al 11,8% de los hombres, y en mayor medida en las comunidades autónomas de Aragón, con un 22,8%; Castilla y León, con un 17,5% y Andalucía, con un 16,6%. En el lado opuesto aparecen Cataluña, con un 7,5%, y País Vasco, con 9,5% de usuarios dentro de sus respectivos ámbitos geográficos.

En el resto de las comunidades las cifras se encuentran por encima del 10%. En Canarias la utilizan el 15,1% de sus ciudadanos, en Galicia el 13,1%, en la Comunidad Valenciana el 11,8%, en Castilla-La Mancha el 10,7%, en Madrid el 11,5%, y en el resto del país en 18,2%.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados