Castells defiende que no faltan médicos y que hay un "déficit" de MIR que llega hasta los 10.000

España 28 de septiembre de 2020 Por Redacción
medicos
medicos

El ministro de Universidades, Manuel Castells, defendió este lunes que "en ningún caso" faltan médicos. "Al contrario, no hay suficientes puestos para los médicos que hay", agregó, cifrando en 10.000 profesionales el déficit de médicos internos residentes (MIR) graduados.

Así lo aseguró en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que subrayó que hay 2.033 médicos en paro de los cuales el 12% son en la Comunidad de Madird.

"Al mismo tiempo hay unos 3.000 médicos graduados de última promoción que no han podido encontrar plazas como MIR y, de hecho, se ha acumulado ya un déficit de MIR para médicos graduados que llega hasta los 10.000", concretó.

En todo caso, precisó, "la cuestión son las condiciones de salario y de trabajo que se dan a los médicos y a los sanitarios en general".
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar