El Gobierno recomienda extender las restricciones a toda la ciudad de Madrid

España 25 de septiembre de 2020 Por Redacción
Salvador Illa Ministro de Sanidad
Salvador Illa Ministro de Sanidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, dio a conocer este viernes las recomendaciones que el Gobierno trasladó a la Comunidad de Madrid en la reunión bilateral que hace seguimiento de la pandemia de Covid-19 e informó de que pidió la extensión de las restricciones a toda la ciudad de Madrid y en los municipios con incidencias de 500 casos por cada 100.000 habitantes, en lugar de a 1.000 casos, que es la referencia que utiliza el Ejecutivo regional para aplicar las restricciones.

Illa hizo estas declaraciones en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa minutos después de la comparecencia del viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, quien daba a conocer las nuevas restricciones adoptadas para combatir la pandemia.

El titular de Sanidad insistió en que "tenemos que actuar con determinación y tomar el control de la pandemia en la Comunidad de Madrid con el objetivo de doblegar la curva de incidencia de casos que se están produciendo en esta comunidad autónoma".

Agregó que "van a venir semanas muy duras y complicadas en Madrid pero esto se va a conseguir si hacemos lo que tenemos que hacer". Según explicó Salvador Illa, el Gobierno ofreció al 'Grupo Covid-19' en el que están representadas ambas administraciones cuatro recomendaciones que el titular de Sanidad quiso dar a conocer en esta rueda de prensa.

"La primera recomendación es que se extiendan no solo a las áreas básicas de salud que presentan incidencias acumuladas superiores a 1.000 casos por 100.000 habitantes sino que se extiendan a toda la ciudad de Madrid y en todos aquellos municipios que presentan incidencias por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes".

En segundo lugar, "que se mantenga el permiso de circulación de las personas dentro de estas áreas de confinamiento perimetral pero que se establezca una orden explícita de evitar todo movimiento innecesario en todo el territorio de la comunidad autónoma".

La tercera recomendación es que se prohíba el consumo en barra en toda la comunidad autónoma y "no solo a las áreas con incidencias superiores a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes". La última recomendación es que en todo el territorio de la comunidad autónoma se restringa la capacidad de las terrazas hasta un 50%.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar