prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Juegos "aptos para un mundo post Covid"

El presidente del COI destacó que en los últimos meses hubo novedades destacadas "que "invitan al optimismo" sobre los Juegos de Tokio, entre ellos los pasos hacia el desarrollo de una vacuna.

Deporte 24 de septiembre de 2020 Agencia Telam
comite olimpico
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional COI

El presidente del Comité Olímpico Internacional COI, el alemán Thomas Bach, indicó hoy que apuestan a unos Juegos "aptos para un mundo post Covid" al referirse a la realización de la cita olímpica, postergada para 2021 por la pandemia de coronavirus.

"Queremos pensar y trabajar para unos Juegos aptos para un mundo post Covid", dijo Bach en declaraciones formuladas en el inicio de la comisión de coordinación celebrada entre el COI y los organizadores de Tokio 2020 por vía telemática.

El presidente del COI destacó que en los últimos meses hubo novedades destacadas "que "invitan al optimismo" sobre los Juegos de Tokio, entre ellos los pasos hacia el desarrollo de una vacuna o la "reanudación de un gran número de eventos deportivos" en todo el mundo, informó la agencia de noticias EFE.

ThomasBach destacó en particular los partidos de las principales ligas nacionales en Japón, celebrados durante el pasado fin de semana por primera vez con más de 5.000 espectadores


Bach destacó en particular los partidos de las principales ligas nacionales en Japón, celebrados durante el pasado fin de semana por primera vez con más de 5.000 espectadores y "eventos complejos como el Tour de Francia y otros", detalló en su intervención al inicio de la reunión.

"Esto demuestra que podemos desarrollar eventos deportivos incluso sin la vacuna", dijo Bach, quien, no obstante, admitió la imposibilidad de "saber con detalle todas las situaciones a las que nos podríamos enfrentar dentro de diez meses" y según evolucionen la pandemia y las respuestas médicas contra la misma.

Pese a todas estas dificultades, Bach expresó su confianza en que los Juegos previstos para el verano de 2021 en Tokio "serán un éxito"


Pese a todas estas dificultades, Bach expresó su confianza en que los Juegos previstos para el verano de 2021 en Tokio "serán un éxito", además de "históricos en muchos aspectos".

La comisión de coordinación entre el COI y los anfitriones nipones se prolongará hasta este viernes y estará centrada en los últimos avances en los preparativos para los Juegos del año próximo.

Tras su reprogramación por la pandemia de coronavirus, los Juegos Olímpicos que debían realizarse este año quedaron programados para desarrollarse desde el 23 de julio de 2021 hasta el 23 de agosto.

Te puede interesar

torrijas-1

El Ministerio de Transportes activa 412 máquinas quitanieves para hacer frente a las nevadas en Aragón y Madrid

SERVIMEDIA
Actualidad - España 22 de noviembre de 2021

noticias sociedad NIEVE El Ministerio de Transportes activa 412 máquinas quitanieves para hacer frente a las nevadas en Aragón y Madrid 22 NOV 2021 08:57H MADRID El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado 412 máquinas quitanieves y 57.214 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas en Aragón y Madrid que se podrían producir hoy y mañana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

descarga

España busca la clasificación para el Mundial de Catar frente a Suecia en un partido que se podrá seguir en RTVE

SERVIMEDIA
Deporte - Fútbol 13 de noviembre de 2021

La Selección Española de Fútbol se jugará mañana la clasificación para el Mundial de Catar, en un partido que se podrá seguir a partir de las 20.00 horas en La 1, RNE y RTVE Play. Se enfrentará a Suecia en el Estadio de la Cartuja en Sevilla con el objetivo de sumar el punto que le falta para certificar matemáticamente su clasificación.

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados