prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

La 7ª edición de Música por el Parkinson arranca hoy en las redes sociales

Su objetivo es "llenar las redes de ritmo y dar a conocer la enfermedad de Parkinson"

Cultura - Música 12 de septiembre de 2020 Redacción Redacción
Música por el Parkinson

La Asociación Parkinson Madrid comienza ya la 7ª edición de su festival 'Música por el Párkinson' que arranca este sábado, 12 de septiembre.

Su objetivo es "llenar las redes de ritmo y dar a conocer la enfermedad de Parkinson", según explicó la asociación, además de recaudar fondos para financiar la necesaria rehabilitación de los pacientes con menores recursos económicos.

Estas terapias, que no cubre el sistema sanitario, son imprescindibles para mantener la autonomía y calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

Así, se organizarán diferentes conciertos online cada 2 semanas desde los canales de YouTube y Facebook de la asociación (@parkinsonmadrid), divididos en diferentes estilos musicales.

El primer streaming -centrado en el pop y en la música de cantautores- será hoy a las 19 horas y contará con la participación de Fran Perea, Alex O’Dogherty, Javier Garay, Alizia Romero, Gigi Pezzarossi, Rafael Estepa y Víctor Trejo. A lo largo del directo, se explicarán diferentes aspectos del párkinson de inicio temprano.

Artistas, caras conocidas, socios y trabajadores enviarán mensajes sobre la enfermedad y ofrecerán sus testimonios personales en cada concierto. Los conciertos finalizarán con la emisión del video-clip 'Únete a mí', realizado por la propia asociación con afectadas de párkinson y trabajadoras de la entidad.



Te puede interesar

Lo más visto

98

Llega a España el fin de semana más frío del año

SERVIMEDIA
Actualidad - España Ayer

- Descartada una nueva 'Filomena' porque el tiempo estable se quedará varios días más 22 ENE 2022 09:01H MADRID SERVIMEDIA El ambiente soleado predominará en buena parte de España durante este fin de semana, que será probablemente el más frío del año, especialmente el sábado, cuando buena parte de la península se congelará de noche y la mitad norte y el interior sureste se quedará por debajo de los 10 grados de día.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados