La 7ª edición de Música por el Parkinson arranca hoy en las redes sociales

Su objetivo es "llenar las redes de ritmo y dar a conocer la enfermedad de Parkinson"

Cultura - Música 12/09/2020 Redacción Redacción
Música por el Parkinson

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La Asociación Parkinson Madrid comienza ya la 7ª edición de su festival 'Música por el Párkinson' que arranca este sábado, 12 de septiembre.

Su objetivo es "llenar las redes de ritmo y dar a conocer la enfermedad de Parkinson", según explicó la asociación, además de recaudar fondos para financiar la necesaria rehabilitación de los pacientes con menores recursos económicos.

Estas terapias, que no cubre el sistema sanitario, son imprescindibles para mantener la autonomía y calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

Así, se organizarán diferentes conciertos online cada 2 semanas desde los canales de YouTube y Facebook de la asociación (@parkinsonmadrid), divididos en diferentes estilos musicales.

El primer streaming -centrado en el pop y en la música de cantautores- será hoy a las 19 horas y contará con la participación de Fran Perea, Alex O’Dogherty, Javier Garay, Alizia Romero, Gigi Pezzarossi, Rafael Estepa y Víctor Trejo. A lo largo del directo, se explicarán diferentes aspectos del párkinson de inicio temprano.

Artistas, caras conocidas, socios y trabajadores enviarán mensajes sobre la enfermedad y ofrecerán sus testimonios personales en cada concierto. Los conciertos finalizarán con la emisión del video-clip 'Únete a mí', realizado por la propia asociación con afectadas de párkinson y trabajadoras de la entidad.



Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados