prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Las farmacéuticas protagonizan las mayores subidas del Ibex

Análisis 12 de septiembre de 2020 Redacción Redacción
Empresas farmaceuticas. dinero. Pixabay

Las empresas farmacéuticas se han consolidado en el Ibex en apenas tres meses y han mostrado un notable potencial de crecimiento de sus cotizaciones, con doble dígito. En junio pasado, Grifols era la única representante del sector.

Las dos últimas decisiones del Comité Técnico del Ibex se han focalizado en las farmacéuticas con la incorporación al selectivo de Almirall, el pasado mes de junio, y ahora de PharmaMar, que se une al índice el próximo día 21.

En apenas tres meses, las empresas farmacéuticas han consolidado en el Ibex un sector con un notable potencial de crecimiento de sus cotizaciones, con doble dígito. En junio pasado, Grifols era la única representante del sector. Las dos últimas decisiones del Comité Técnico del Ibex se han focalizado en las farmacéuticas con la incorporación al selectivo de Almirall, el pasado mes de junio, y ahora de PharmaMar, que se une al índice el próximo día 21.

Tras esa decisión, tanto Almirall como Grifols protagonizaban el viernes pasado las mayores subidas del Ibex. El mercado aprecia el potencial de revalorización del sector y el consenso de los analistas señala precios objetivos para Almirall con un crecimiento medio del 60%; del 30% para Grifols y de más del 10% para PharmaMar. Ésta ofrece una de las mayores revalorizaciones en lo que va de año, próximo al 90%. Las tres empresas integrantes del sector en el Ibex acumulan recomendaciones casi unánimes de compra por parte de los analistas.

Aunque tanto Grifols como Almirall han sufrido caídas de cotización en el actual entorno crítico, hay unanimidad entre los analistas al considerar su potencial en el medio plazo.

Grifols consolida su posicionamiento en el sector de hemoderivados, con perspectivas favorables en posibles tratamientos del Covid-19 y ha realizado una fuerte apuesta al adquirir la biofarmacéutica Alkahest, líder en tratamientos degenerativos.

Almirall, centrada en dermatología médica, consolida una cartera de innovaciones farmacéuticas operativas y en fase avanzada de experimentación y registro, que reforzarán su liderazgo en este segmento de la industria farmacéuticas.

Esta última compañía acaba de aprobar un ‘scrip dividend’ que permite cobrar el dividendo en forma de una acción nueva por cada 46 antiguas y que ha atraído el interés de los inversores. PharmaMar, por su parte, está en primera línea en la lucha contra el cáncer y cada innovación que coloca en el mercado impulsa al alza su cotización.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

princesa

Sigue la fuga de cerebros en España

Redacción
Opinión 10 de febrero de 2021

Los Reyes anunciaron este miércoles que la princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido.

Una concejal de Ceuta, al portavoz de Vox: "¿Sabe lo que significa yihad? No tiene ni puñetera idea"

El ANTIHUMANISMO RECIBE UNA LECCION EN LA ASAMBLEA DE CEUTA

19 de febrero de 2021

Gracias al excelente video publicado por HUFFPOST. Podemos ver de que están hechos realmente estos representantes del antihumanismo. Y como con la fuerza y sentido que hay en nuestra historia, la concejala Fatima Hamed Hossain, nos demostró que aun estamos a tiempo ,que hay mucha fuerza y poder en el campo del Humanismo.¡ Gracias señora Concejala.!

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados