Las farmacéuticas protagonizan las mayores subidas del Ibex

Economía - Análisis 12/09/2020 Redacción Redacción
Empresas farmaceuticas. dinero. Pixabay

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Las empresas farmacéuticas se han consolidado en el Ibex en apenas tres meses y han mostrado un notable potencial de crecimiento de sus cotizaciones, con doble dígito. En junio pasado, Grifols era la única representante del sector.

Las dos últimas decisiones del Comité Técnico del Ibex se han focalizado en las farmacéuticas con la incorporación al selectivo de Almirall, el pasado mes de junio, y ahora de PharmaMar, que se une al índice el próximo día 21.

En apenas tres meses, las empresas farmacéuticas han consolidado en el Ibex un sector con un notable potencial de crecimiento de sus cotizaciones, con doble dígito. En junio pasado, Grifols era la única representante del sector. Las dos últimas decisiones del Comité Técnico del Ibex se han focalizado en las farmacéuticas con la incorporación al selectivo de Almirall, el pasado mes de junio, y ahora de PharmaMar, que se une al índice el próximo día 21.

Tras esa decisión, tanto Almirall como Grifols protagonizaban el viernes pasado las mayores subidas del Ibex. El mercado aprecia el potencial de revalorización del sector y el consenso de los analistas señala precios objetivos para Almirall con un crecimiento medio del 60%; del 30% para Grifols y de más del 10% para PharmaMar. Ésta ofrece una de las mayores revalorizaciones en lo que va de año, próximo al 90%. Las tres empresas integrantes del sector en el Ibex acumulan recomendaciones casi unánimes de compra por parte de los analistas.

Aunque tanto Grifols como Almirall han sufrido caídas de cotización en el actual entorno crítico, hay unanimidad entre los analistas al considerar su potencial en el medio plazo.

Grifols consolida su posicionamiento en el sector de hemoderivados, con perspectivas favorables en posibles tratamientos del Covid-19 y ha realizado una fuerte apuesta al adquirir la biofarmacéutica Alkahest, líder en tratamientos degenerativos.

Almirall, centrada en dermatología médica, consolida una cartera de innovaciones farmacéuticas operativas y en fase avanzada de experimentación y registro, que reforzarán su liderazgo en este segmento de la industria farmacéuticas.

Esta última compañía acaba de aprobar un ‘scrip dividend’ que permite cobrar el dividendo en forma de una acción nueva por cada 46 antiguas y que ha atraído el interés de los inversores. PharmaMar, por su parte, está en primera línea en la lucha contra el cáncer y cada innovación que coloca en el mercado impulsa al alza su cotización.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados