prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

El presidente de la República Checa rechaza presiones de EEUU contra Huawei en la implantación del 5G

Europa 10 de septiembre de 2020 Redacción Redacción
Miloš Zeman, presidente republica Checa

El presidente de la República Checa, Miloš Zeman, ha rechazado cualquier tipo de injerencia o presión externa en la decisión que tomen las autoridades de su país en relación con la implantación del 5G, incluidas las que pudieran provenir de EEUU contrarias a la multinacional china Huawei.

Zeman señala en una entrevista en la cadena FTV que reproduce la web oficial de la Presidencia checa que el suyo es un país soberano, por lo que se seleccionará la mejor oferta.

Contesta así cuando se le pregunta por las declaraciones que realizó el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en una visita que realizó a Praga el pasado agosto en las que advertía sobre la presencia de Huawei en las nuevas redes de telefonía móvil 5G europeas.

El presidente de la República Checa asegura que trasladó a Pompeo que “decidiremos por nosotros mismos qué empresas, nacionales o extranjeras, participarán en la licitación” e insiste en que ganará la compañía “que presente la mejor oferta”. En relación con los supuestos riesgos que entrañaría el acceso de la multinacional china a las redes 5G a los se alude desde EEUU, Zeman indica que ve en ello “una especie de lucha competitiva”.

Además, señala que desde la administración estadounidense se presiona contra Huawei pero no tiene “nada que ofrecer” como alternativa, ya que los competidores de la multinacional son empresas europeas como Nokia o Ericsson y se muestra convencido de que "ninguna empresa estadounidense puede construir una red 5G" en la actualidad.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

wikileaks

WikiLeaks, la organización online que desafió el poder de EEUU

Agencia Telam
Europa 04 de enero de 2021

Autodefinida como una "organización multinacional de medios con una biblioteca asociada", WikiLeaks se especializa en la publicación y análisis de grandes conjuntos de datos de materiales oficiales censurados o restringidos, y lleva publicados más de 10 millones de documentos.

Lo más visto

princesa

Sigue la fuga de cerebros en España

Redacción
Opinión 10 de febrero de 2021

Los Reyes anunciaron este miércoles que la princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido.

Una concejal de Ceuta, al portavoz de Vox: "¿Sabe lo que significa yihad? No tiene ni puñetera idea"

El ANTIHUMANISMO RECIBE UNA LECCION EN LA ASAMBLEA DE CEUTA

19 de febrero de 2021

Gracias al excelente video publicado por HUFFPOST. Podemos ver de que están hechos realmente estos representantes del antihumanismo. Y como con la fuerza y sentido que hay en nuestra historia, la concejala Fatima Hamed Hossain, nos demostró que aun estamos a tiempo ,que hay mucha fuerza y poder en el campo del Humanismo.¡ Gracias señora Concejala.!

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados