Un millón de euros para impulsar proyectos sociales de entidades sin ánimo de lucro

Los proyectos beneficiarios tendrán como fin la ayuda directa y de emergencia para atender las necesidades básicas generadas, como alimentación, higiene, prevención, integración o brecha digital de colectivos vulnerables por los efectos del Covid-19

Sociedad - Solidaridad 09/09/2020 Servimedia
mutua madrid
IX Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social. | Foto: Fundación Mutua Madrileña

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La Fundación Mutua Madrileña lanzó este martes su IX Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social, dotada con un millón de euros, para impulsar iniciativas sociales relacionadas con discapacidad, salud, exclusión social o jóvenes en riesgo de exclusión, entre otros.
La convocatoria incluye además este año una categoría especial para proyectos que aborden las secuelas sociales y económicas del Covid-19 en personas sin hogar, mayores y familias vulnerables.

Los proyectos beneficiarios tendrán como fin la ayuda directa y de emergencia para atender las necesidades básicas generadas, como alimentación, higiene, prevención, integración o brecha digital de colectivos vulnerables por los efectos del Covid-19.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 2 de octubre, fecha hasta la que se podrá participar con proyectos centrados en discapacidad, violencia de género, ayuda a la infancia, integración laboral de los jóvenes en riesgo de exclusión social, cooperación al desarrollo e innovación social.

Este año, a esta convocatoria anual de Ayudas a Proyectos Sociales, se suma la convocatoria extraordinaria que la Fundación Mutua puso en marcha en abril para apoyar iniciativas urgentes relacionadas con necesidades surgidas a raíz de la pandemia en colectivos vulnerables y que estuvo dotada de 300.000 euros.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados