Nace 'Raíces', la primera plataforma digital colaborativa del sector agrario

Este espacio web colaborativo no solo aunará una red social, una web al uso y un foro, sino más herramientas que puedan servir de utilidad al sector

Sociedad - Ecología y medio ambiente 09/09/2020 Redacción Redacción
Raices.info

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La primera plataforma digital colaborativa del sector agrario en España, 'Raíces', verá mañana la luz después de un año de gestación. Se trata de una iniciativa que han puesto en marcha entidades del mundo agrícola, universitario, tecnológico y bancario con el fin de crear un foro de intercambio de información sobre el mundo del campo.

Ayudas a los hombres y mujeres jóvenes en su proceso de incorporación al sector agrario y forestal. Ese es el objetivo de la nueva plataforma colaborativa digital Raíces, un proyecto desarrollado durante más de un año por  Agricultores Jóvenes en Red, un grupo compuesto, entre otros, por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), la Universidad de Córdoba (UCO), la Universidad de Málaga (UMA), y el Grupo Tragsa.

Raíces nace con la vocación de ser un espacio web colaborativo, pero también un foro presencial de intercambio de información e ideas sobre las necesidades del campo y también un lugar para "promover el relevo generacional de agricultores y ganaderos y luchar contra la despoblación”, explican desde UPA.

El proyecto, que se presentará públicamente el jueves, está financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y el Programa Nacional de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados