prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

"Los Juegos se realizarán a cualquier costo"

La ministra japonesa para las Olimpíadas, Seiko Hashimoto, argumentó que la cita deberá desarrollarse por los esfuerzos que están haciendo los atletas para estar listos.

Deporte 09 de septiembre de 2020 Redacción Redacción
juegos olimpicos
La ministra de los Juegos Olímpicos confirma que Tokio 2021 albergará a la cita olímpica a pesar de la pandemia

La ministra japonés para las Olimpíadas, Seiko Hashimoto, aseguró que los Juegos de Tokio 2020, postergados para el año próximo por la pandemia del coronavirus, se realizarán "a cualquier costo".

Hashimoto argumentó que la cita deberá desarrollarse por "los esfuerzos que están haciendo los atletas para estar listos" de cara a la competencia, informó la agencia italiana ANSA.

Ayer, el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el australiano John Coates, declaró que Tokio 2020 se llevará a cabo el año próximo "con o sin" Covid-19.

A su vez, el portavoz de Tokio 2020, el japonés Masa Takaya, confirmó que "el equipo del COI está determinado a organizar los Juegos el año próximo", aunque no respondió si los organizadores comparten los dichos de Coates.



Las principales dudas sobre el inicio de los Juegos Olímpicos en la fecha prevista, 23 de julio de 2021, están ligadas al hecho de que las fronteras de Japón siguen cerradas a visitantes extranjeros.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

javier sanpedro

Nos ha dejado Javier Sampedro, una persona generosa y buena

Juana Pérez Montero - Pressenza
Sociedad 03 de junio de 2021

Este 1 de junio nos ha dejado Javier Sampedro, un humanista español generoso, preciso y confiable. Una persona buena, que nos infundía tranquilidad y nos hacía sentir protegidos. Como abogado se ocupó de temas legales del Partido Humanista en numerosos momentos, formó parte de la Comisión Legal-Sol del 15M y siempre estuvo disponible para ayudar a otros.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados